La carrera para suceder a Theresa May deja las primeras promesas

Información
Publicado; 10 Junio 2019 A las; 20:06

Resultado de imagen de La carrera para suceder a Theresa May deja las primeras promesas

 

El Partido Conservador británico ha dado el pistoletazo de salida a la carrera para sustituir a Theresa May. Los aspirantes a liderar a los tories y ocupar el número 10 de Downing Street ya han formalizado sus candidaturas y han comenzado a presentar sus primeras propuestas, pero la contienda se ha cobrado también la primera baja. Sam Gyimah, el único de los candidatos partidario de un segundo referéndum del Brexit ha renunciado este lunes a la nominación porque considera que no ha tenido bastante tiempo para recabar los apoyos suficientes.

El ganador -que no se conocerá hasta finales de julio- tendrá la delicada tarea de completar la salida del Reino Unido de la Unión Europea después de que la dimitida Theresa May haya fracasado hasta tres veces a la hora de conseguir sacar adelante su acuerdo del Brexit en el Parlamento, obligando a retrasar la fecha de salida del 29 de marzo al 31 de octubre.

Precisamente ha sido este tema, el Brexit, el que han utilizado los candidatos como primera arma arrojadiza para atacarse, sobre todo a Boris Johnson, que parte como favorito en la batalla.