Resultado de imagen de Tres muertos en las protestas de la oposición en Venezuela

Miles de venezolanos se han vuelto a manifestar este miércoles en Caracas atendiendo, por un lado, la convocatoria de la MUD a marchar hacia la Defensoría del Pueblo para reclamar un adelanto electoral y, por otro, la del Gobierno para concentrarse en la Avenida Bolívar contra los "planes injerencistas". La marcha oficialista ha transcurrido sin problemas, pero los simpatizantes de la oposición se han encontrado con un cordón policial que les ha impedido llegar hasta la Defensoría del Pueblo. La institución se encuentra en el municipio caraqueño de Libertador y su alcalde, el 'chavista' Jorge Rodríguez, ya advirtió de que boicotearía a la MUD. Como consecuencia de ello se han producido enfrentamientos en los que han fallecido tres personas. Un joven de 17 años ha muerto en el distrito capitalino de San Bernardino por un disparo de bala en la cabeza que la oposición ha atribuido a grupos armados "al margen de la ley" y que la Fiscalía ya está investigando. Al parecer, hombres armados irrumpieron en motos, arrojaron gases lacrimógenos y uno aprovechó la confusión para abrir fuego.

Ya fuera de Caracas, en San Cristóbal, tradicional bastión opositor, una joven de 23 años identificada como Paola Andreuna Ramírez ha recibido otro tiro en la cabeza que ha acabado con su vida. El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado en Twitter que "ha sido detenido Iván Alexis Pernia Pérez, presunto responsable del asesinato de la joven" y se sabe que ya ha confesado el crimen.

Por último, un militar murió víctima de un francotirador en medio de una protesta antigubernamental que se tornó violenta en San Antonio de los Altos, localidad del estado de Miranda, cercano a Caracas. El dirigente chavista Diosdado Cabello, en su programa semanal de televisión, no ha precisado las circunstancias del hecho, pero ha acusado al líder opositor Henrique Capriles y a sus partidarios. "Estaban buscando Capriles y su combo de asesinos, unos muertos, desesperados. Aquí va a haber justicia, tengan la seguridad de que aquí va a haber justicia", ha advertido el dirigente chavista.