Resultado de imagen de El tirador de París sería un francés que pasó por la cárcel tras atentar contra un policía

El tirador que este jueves fue abatido en los Campos Elíseos de París tras matar a un policía y herir a otros dos sería un ciudadano francés de 39 años, que estaba fichado por los servicios de seguridad y que pasó por la cárcel tras atentar contra un policía en 2001, según las primeras pesquisas de los investigadores.

En cualquier caso, las autoridades francesas siguen recabando pistas para precisar la autoría del atentado, que fue reivindicado por el Estado Islámico como obra de "Abu Yusef el Belga", lo que ha generado confusión después de que Bélgica emitiera una alerta tras el ataque señalando a un sospechoso, contra el que Francia lanzó una orden de búsqueda y captura.

Ese hombre, que también responde al nombre de Yusef, se ha presentado este viernes en una comisaría de Amberes, según el portavoz del Ministerio de Interior francés, Pierre-Henry Brandet, aunque se desconoce si está implicado de alguna forma con el ataque perpetrado en el centro de París.

En cualquier caso, el Gobierno belga ha confirmado que el autor del atentado es de nacionalidad francesa: "La investigación está en marcha. Lo que podemos confirmar es que el autor era un ciudadano francés", ha declarado el ministro belga de Interior, Jan Jambon, a la cadena de televisión pública VRT.