Junts per Catalunya se plantea a Artadi como presidenta con un papel simbólico de Puigdemont

Información
Publicado; 08 Febrero 2018 A las; 15:33

Puigdemont y Artadi, en un acto en Bruselas.

Junts per Catalunya se plantea que su actual portavoz y mano derecha de Carles Puigdemont, Elsa Artadi, sea la candidata a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña con un papel simbólico del expresident, desde Bruselas.

Es la última propuesta de JxCat para desencallar la situación creada en Cataluña y contaría con la aprobación de JxCat, ERC y la CUP.

Nada más conocer la propuesta, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha señalado que no le consta que JxCat haya propuesto un nombre alternativo al de Puigdemont para ser investido president, si bien ve "con buenos ojos" una última fórmula para la investidura que les han hecho llegar, que no ha concretado.

En declaraciones a TV3, Sabrià ha negado así que las formaciones independentistas estén negociando ya algún nombre concreto como el de Artadi, antes de puntualizar: "No corresponde a ERC proponer nombres, por lo que ya los valoraremos cuando sean propuestos, pero seguro que no será un problema".

La propia Artadi, que siempre ha estado en las quinielas de posibles sustitutos de Puigdemont, ha asegurado este jueves que Carles Puigdemont "es el candidato" de su grupo y, "sobre todo, es el candidato del Parlamento de Cataluña".

Así lo ha asegurado la dirigente en los pasillos del Parlament, cuando ha sido preguntada por los periodistas sobre la posibilidad de que su nombre de esté barajando como alternativa a Carles Puigdemont para la investidura a la Presidencia de la Generalitat.