Huerta fue sancionado en 2017 por defraudar 218.322 euros a Hacienda, pero rechaza dimitir

Información
Publicado; 13 Junio 2018 A las; 14:18

Resultado de imagen de maxim huerta

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, fue sancionado por defraudar 218.322 euros a Hacienda por los impuestos que dejó de pagar en 2006, 2007 y 2008 cuando trabajaba como presentador de televisión y declaraba a través de una sociedad. Al respecto, Huerta ha asegurado este miércoles que no piensa dimitir por este asunto porque está "todo regularizado" y es anterior a ser ministro.

Según ha adelantado este miércoles El Confidencial, Huerta fue condenado a pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales. El titular de Cultura ha subrayado en una entrevista en Onda Cero que tiene "todas sus obligaciones al corriente", por lo que no se plantea presentar su dimisión porque ya pagó "lo correspondiente" y es "asunto cerrado".

"No hubo mala fe y no oculté nada. Cotizaba como sociedad y Hacienda revocó esa manera de tributar y lo primero que hice fue pagar, acepté mi responsabilidad como ciudadano", ha añadido.

También ha asegurado no tener ningún “conflicto moral” porque "este asunto no es como ministro de Cultura", sino de hace "unos años" t ha atribuido el problema con Hacienda a un cambio de criterio. A su juicio, este asunto “no tiene mayor recorrido ni mayor coleo”.

Asimismo Huerta ha confirmado que este mismo miércoles por la mañana acudió al Palacio de la Moncloa para verse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una vez que se publicó esta información y darle todas las explicaciones al respecto con el “objetivo es ser transparentes y trabajar”.

Por su parte, el Gobierno considera "totalmente solventes" las explicaciones que ha aportado el ministro de Cultura y Deporte sobre su condena por fraude fiscal a Hacienda y no tiene intención de cesarle, según han indicado fuentes gubernamentales a Europa Press. Sin embargo, Podemos y el PP han reclamado ya su dimisión o su cese.