La senadora socialista Luisa Carcedo será la alta comisionada para la Pobreza Infantil

Información
Publicado; 14 Junio 2018 A las; 14:12

La senadora socialista María Luisa Carcedo, durante una intervención en el pleno del Senado

La senadora asturiana del PSOE María Luisa Carcedo será la encargada del Alto Comisionado para la Pobreza Infantil, un nuevo organismo que dependerá directamente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El nombramiento de Carcedo, actual portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en la Cámara Alta, será aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes.

Nacida en la localidad asturiana de San Martín del Rey Aurelio en 1953 y es licenciada en Medicina y Cirugía.

Carcedo está muy vinculada políticamente al líder socialista, al que apoyó en las primarias del PSOE. Ha formado parte de las dos Ejecutivas presididas por Pedro Sánchez: de 2014 a 2016 como secretaria de Bienestar Social y, desde hace un año, como responsable de Sanidad.

Su nombramiento como alta comisionado le obligará a dejar este cargo en el partido y su puesto en el Senado.

Es senadora desde septiembre de 2015, cuando fue elegida para el cargo por el Parlamento del Principado. En la legislatura anterior, la de 2011, había sido diputada por Asturias en el Congreso.

Entre 1984 y 1991, ocupó puestos de responsabilidad en la administración de Sanidad de Asturias y, de 1991 a 1995, fue diputada autonómica y consejera de Medio Ambiente y Turismo del Principado.

En 2011 presidió la Agencia Estatal de Evaluación de la Políticas Públicas y de Calidad de los Servicios, una entidad creada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y suprimida por el Ejecutivo del PP.