Los políticos preocupan más que la corrupción, según el CIS

Información
Publicado; 05 Diciembre 2018 A las; 17:29

Resultado de imagen de congreso diputados españa

 

Los políticos son el segundo motivo de preocupación para los españoles, solo por detrás del paro y, por primera vez, por delante de la corrupción, según el último barómetro del CIS, del mes de noviembre.

El sondeo, que se elaboró entre el 1 y 11 de noviembre, antes del comienzo de la campaña electoral en Andalucía, sitúa el paro como el principal problema para el 58,5% de los encuestados (1,3 puntos menos que en el barómetro de octubre), y a los políticos en segundo lugar con el 31,2% (frente a 27,8% el mes anterior). La corrupción pasa al tercer puesto con el 29,4%, un punto menos que el mes pasado.

También crece la inquietud por los problemas de índole económica, que se mantienen en el cuarto puesto con un porcentaje del 22,4%, cuando hace un mes era la principal preocupación para el 21% de los ciudadanos.

La sanidad recupera, al ser citada por el 10,8% de los ciudadanos, el quinto puesto que perdió hace un mes, y deja en el sexto a la independencia de Cataluña, por la que la preocupación cae dos puntos y medio al situarse en el 9,7% frente al 12,2 de hace un mes.