Ciudadanos consigue la Presidencia de la Asamblea de Madrid

Información
Publicado; 11 Junio 2019 A las; 15:16

Resultado de imagen de Ciudadanos Juan Trinidad

 

El diputado de Ciudadanos Juan Trinidad ha sido este martes elegido presidente de la Asamblea de Madrid con los votos de su grupo, del PP y de Vox en el Pleno de constitución del Parlamento madrileño, tras acuerdos bilaterales entre las tres formaciones. Finalmente el centro derecha tendrá mayoría absoluta en este órgano, pues PP, Cs y Vox se quedan con cinco puestos y el PSOE, solo con dos.

Trinidad ha conseguido 68 votos, frente a los 64 votos que ha logrado la candidata socialista Pilar Llop, que ha recibido el apoyo de su grupo, de Más Madrid y de Unidas Podemos. Ha sido en una votación secreta en urna, como marca el Reglamento de la Cámara regional, y tras un acuerdo 'in extremis' entre PP, Ciudadanos y Vox. 

Y ha sido 'in extremis' porque hasta poco antes del inicio de la sesión de constitución no estaba del todo claro que así fuera a ocurrir, a pesar de que PP y Vox habían anunciado a primera hora de la mañana un preacuerdo con la formación naranja, que los de Albert Rivera desmentían.

Hasta última hora se han sucedido los contactos entre el PP, Cs y Vox. Según fuentes 'populares' a TVE, las principales discrepancias entre las tres formaciones tenían que ver con algunas exigencias de la formación de ultraderecha que tanto el PP como Ciudadanos se negaban a firmar.