JxCat dice 'no' en la investidura de Sánchez

Información
Publicado; 17 Julio 2019 A las; 18:48

Resultado de imagen de La investidura de Sánchez sigue complicándose con la negativa de JxCat de apoyarla y el bloqueo con Podemos

El grupo parlamentario de Junts per Catalunya (JxCat) en el Congreso de los Diputados se inclina hacia el voto en contra en la investidura de Pedro Sánchez la próxima semana, porque asegura que "no se dan las condiciones" para dar el 'sí', ni tampoco para la abstención.

Tanto la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, como el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se han mostrado partidarios de votar 'no' la próxima semana, porque, dicen, Sánchez no está dialogando con ellos.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Borràs ha reprochado al candidato socialista la falta de diálogo por su parte con los diputados de Junts per Catalunya y es quien ha asegurado que en estos momentos "no se dan las circunstancias" para votar a favor o para abstenerse.

Borràs asegura que sin dialogo, será "muy difícil" darle el voto a favor a Sánchez en la investidura y ha criticado que el diálogo que propone el Gobierno socialista sea "más retórico que real".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19