Echenique cree que posponer las negociaciones con ellos "responde a una estrategia" del PSOE

Información
Publicado; 12 Agosto 2019 A las; 11:56

Imagen de archivo del secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha calificado este lunes de "poco responsable" que el PSOE haya pospuesto las negociaciones con su formación para la investidura a finales de agosto, principios de septiembre, y que hable de no que no descarta llegar a un acuerdo con ellos en el "último minuto" en lugar de intentar conseguirlo cuanto antes. "No nos parece que sea algo sensato y responsable", ha señalado Echenique en una entrevista esta mañana en la Cadena Ser.

El dirigente de la formación morada ha respondido así al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que este domingo, en una entrevista en El País, aseguró que no descartaban que "en el último momento" se materialice un acuerdo con la coalición con Unidas Podemos (UP) que permita formar Gobierno.

Echenique ha insistido en que ellos "siempre" han estado dispuestos a negociar un acuerdo integral de Gobierno y ha confirmado que a día de hoy no hay ningún contacto formal con el PSOE.

"Llevarlo al último minuto no es lo más sensato", ha subrayado el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, que acusa al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de actuar así por "estrategia", por "tacticismo".

"Con las cosas de comer no se deben hacer estrategias de partidos", ha añadido Echenique, que aboga por negociar un "Gobierno estable para resolver los problemas de la gente".

El dirigente morado ha resaltado que Sánchez ha dicho que les llamará a finales de agosto, principios de septiembre, pero que no ha explicado por qué. En su opinión es porque el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección no contempla en ningún caso el gobierno de coalición que ellos reclaman.

"El PSOE maneja tres opciones: la primera un acuerdo con la derecha; la segunda un gobierno en solitario que acapare el 100% del poder, un gobierno del ordeno y mando como en la época del bipartidismo; y tres la repetición electoral", ha señalado.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19