Ciudadanos califica a Torra de "peligro público por aplaudir y jalear a presuntos terroristas"

Información
Publicado; 07 Octubre 2019 A las; 15:56

Rivera, ha expresado en los pasillos su "tristeza y preocupación" porque Pedro Sánchez no vaya a apoyar la censura

 

Ciudadanos ha defendido su moción de censura "para la convivencia" contra el presidente catalán, Quim Torra, por "aplaudir y jalear a presuntos terroristas" y a la vez ha aprovechado su debate, este lunes en el Parlament, para cargar contra los socialistas del PSC por no apoyarla a pesar de que no tiene posibilidad de prosperar porque las formaciones independentistas -JxCat, ERC y la CUP- suman mayoría absoluta. El Govern y el resto de partidos, por su parte, han calificado de "acto electoral" de Ciudadanos la moción de censura.

Las críticas al PSOE se han producido tanto dentro de la Cámara, donde el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, se ha dirigido a la bancada socialista para decir que no entiende "por qué no pueden ponerse al lado de la convivencia y van a ponerse al lado de los que aplauden la violencia", como fuera. Tras acabar la sesión de la mañana, el presidente de Cs, Albert Rivera, ha expresado en los pasillos su "tristeza y preocupación" porque Pedro Sánchez no vaya a apoyar la censura. "Nadie entiende hoy por qué el PSOE vuelve a equivocarse de adversario le pido que rectifique y no esté al lado de Torra hoy".

El encargado de abrir el debate ha sido Carrizosa, que ha acusado a Torra de "poner en peligro" la democracia y ha censurado que no condenara los supuestos planes que tenían los miembros de los CDR detenidos e investigados por presunto terrorismo por la Audiencia Nacional: "¿De verdad puede mirar a los ojos de los catalanes tras prestar apoyo explícito a las personas que buscaban presuntamente atentar en Cataluña?". El portavoz naranja ha explicado que censuran a Torra por ser "el máximo artífice y ejecutor de la quiebra de la convivencia que pueda haber en Cataluña".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19