Ernesto Valverde, en la rueda de prensa.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que "lo mejor del mercado de fichajes es que ya se ha terminado" y ha considerado que el equipo que tiene "ahora mismo" es el "mejor del mundo".

El preparador extremeño ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido ante el Espanyol, la primera tras el cierre de la ventana estival del mercado de fichajes, en la que ha valorado positivamente la plantilla que dispone, a pesar de que el club no pudiera incorporar finalmente algunos de sus objetivos.

"Lo mejor del mercado de fichajes es que ya se ha terminado. Nos tenemos que centrar en el equipo que tenemos. Ahora mismo el equipo que tenemos es el mejor del mundo. Tengo una plantilla extraordinaria y tenemos un gran equipo", ha asegurado Valverde, quien ha subrayado que más allá de los fichajes "lo que queremos es conquistar a la gente con nuestro juego".

Ha querido enviar un mensaje de optimismo ante el hecho de que en el entorno del club "a veces hay mucho más ruido de lo que realmente hay". "El Barça somos todos. Los que están en el césped, los que están arriba, respetando todas las ideas. Queremos enganchar a nuestros aficionados y que disfruten. Cuando están con nosotros, nos ayudan mucho”