Miedo y dolor por Alba Grillo

Publicado; 11 Septiembre 2017 A las; 19:44

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

Hace unos meses estaba de vacaciones por Madrid. En mi visita turística me disponía a entrar al Metro para ir a las afueras. Todo estaba en orden hasta que un musulmán comenzó a decir en alto frases del Corán. Todos los viajeros en ese momento dejaron a un lado sus teléfonos móviles para mirar fijamente, y muchos con miedo, a este hombre de túnica blanca.

Pese a este hecho, España ha mantenido la calma y desde que comenzaron los ataques terroristas en Europa estábamos convencidos de que el rebrote terrorista no nos iba a alcanzar. Nos tranquilizaba la idea de tener los mejores policías y de que se han evitado no sé cuántos atentados en los últimos tiempos.

Lo que estaba claro es que el Estado Islámico iba a atribuirse la masacre de Barcelona. Y es que la yihad se ha acusado la autoría intelectual y propagandística de cualquier acción que haga redundancia en la guerra a Occidente.

Estábamos seguros de que nos habíamos librado de la sangre derramada por el terrorismo. Pero ya vemos que no. Hemos perdido la esperanza en Barcelona, como podría haber sido en Andalucía o en Madrid. Esto podría hacernos reflexionar sobre la distancia que existe entre los países que han sufrido atentados por parte de estos terroristas y nuestra implicación con ellos. Las  fronteras no existen cuando todos sufrimos por una misma causa.