Anselmo Pestana destaca las inversiones previstas para el desarrollo de La Palma en el año 2018

Publicado; 31 Diciembre 2017 A las; 08:26

Anselmo Pestana - Navidad 2017

"Concluimos un año importante, que ha sido de transición y en el que las mejoras en ciertos aspectos de la economía insular han afectado al crecimiento del empleo y a una mejora de la economía que esperamos que el próximo año dé un salto con una importante capacidad de inversión en 2018", apunta en su mensaje.

Anselmo Pestana apela a la colaboración entre administraciones para que 2018 sea un año mejor. "Cabildo de La Palma, Gobierno de Canarias, Ayuntamientos y Gobierno de España debemos colaborar para que la mejora económica se consolide y demos paso a una sociedad más justa en el reparto de la riqueza y de la creación de empleo tras unos años muy duros de crisis económica".

En su mensaje de Navidad, el presidente del Cabildo de La Palma incide en que 2018 va a ser muy importante en materia de inversión para La Palma. "En el campo sociosanitario vamos a empezar un plan de más de 26 millones de euros en 4 años. En el año que entra también se va a empezar a consolidar la inversión del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). El Cabildo Insular ha dejado a cero su endeudamiento con el sector financiero y eso va a permitir una expansión en el gasto que va a repercutir en el bienestar de la sociedad palmera", asegura.

En sus palabras dirigidas a la sociedad palmera, Pestana asegura que desde las instituciones, sus responsables comparten con la ciudadanía "el deseo de lo mejor para nuestra isla y las esperanzas de una sociedad mucho mejor en la que las administraciones colaboren en el desarrollo económico y que la aportación del sector privado sea aún más importante en la creación de empleo y riqueza en nuestra isla".

Por último, Anselmo Pestana expresa sus mejores deseos para las personas de La Palma que retornan en estas fechas a su isla para celebrar las fiestas en familia y envía un mensaje de feliz Navidad y próspero año nuevo a los palmeros y palmeras.