"Comida real": marketing, moda o protección al consumidor

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Publicado; 16 Abril 2018 A las; 16:07

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En los últimos años se ha puesto de moda lo conocido como "comida real" o no procesada. Para muchos comer sano, alimentos ecológicos, es sinónimo de buena salud. Pero, ¿estamos realmente ante una moda, una estrategia de marketing o un movimiento para proteger al consumidor de una industria descontrolada?

Cada vez es mas frecuente encontrar en las ciudades establecimientos especializados en alimentos mínimamente procesados, ecológicos o artesanales. Algunos expertos apuntan a que se trata de una moda que se centra en la cantidad de nutrientes y calorías que contienen los productos y no en la comida real.

Como consecuencia del debate, surge el movimiento "real food" o "comida real", una corriente que trata de educar a la población en materia de nutrición: Cocinar con ingredientes frescos y sin añadidos.

Los precios elevados de lo denominado "comida real" es el principal rechazo para muchas personas que deciden consumir productos procesados y ultraprocesos con precios más bajos.

Los productos procesados son aquellos a los que se les añade un componente químico para alargar su caducidad. Los ultraprocesados son los de más baja calidad nutricional, donde el producto saludable es testimonial. Estos son los que favorecen la obesidad, las enfermedades cardiovasculares o la diabetes.