Las Palmas de Gran Canaria abrirán sus aulas a los navegantes de la mítica regata Minitransat 2019

Información
Publicado; 18 Junio 2019 A las; 16:22

Colegios de Las Palmas de Gran Canaria abrirán sus aulas a los navegantes de la mítica regata Minitransat 2019

Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a ultimar  los preparativos para la llegada de la mítica regata en solitario Minitransat. La capital grancanaria vuelve a formar equipo con La Rochelle (Francia) y Le Marin (Martinica) como sedes de la salida, escala y llegada de esta odisea atlántica de 4.000 millas, que se desarrollará el próximo otoño.

Las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto con la organización de la regata trabajan ya con seis centros de enseñanza de la capital en el proyecto educativo Etiqueta Azul (Label Bleue), la Minitransat de los niños y las niñas, en el que también participan otros colegios de La Rochelle y de Le Marin. Cada colegio estará tutelado por un navegante que a su vez contará con la complicidad y el apoyo de los escolares.

“Estamos proponiendo que nuestros escolares puedan tener un contacto directo los navegantes, que les cuenten no solo su experiencia en esta gran aventura en pleno siglo XXI a bordo de estos pequeños veleros, sino también todo lo que el mar les puede aportar y además, con sus profesores podrán aprender geografía, matemáticas, física, ciencia y tecnología de manera diferente a través de la navegación y la propia regata”, explicó José Eduardo Ramírez, concejal de Ciudad de Mar.

Los docentes de los colegios que han confirmado su participación han mantenido diferentes reuniones con técnicos de la organización y del ayuntamiento para proponer las diferentes acciones que desarrollarán a partir de septiembre con la vuelta al cole y el comienzo del curso escolar 2019-20. 

Los centros de Enseñanza de Infantil y Primaria que han confirmado su participación son el CEIP Pepe Dámaso, el CEIP Buenavista I, el CEIP Aragón, el CEIP Asturias, el CEIP Manolo Millares y el Liceo Francés. Además, han mostrado su interés en sumarse a esta iniciativa otros dos centros de la capital, el CEIP Guanarteme y el CEO Omayra Sánchez. 

En total serán más de 300 los niños y niñas que se unirán como seguidores y anfitriones de los skippers quienes, como agradecimiento, llevarán en sus velas durante la travesía hasta aguas del mar Caribe algunos de los dibujos y trabajos gráficos que se hagan en los colegios. 

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19