Un total de 1.600 alumnos de la Isla han recibido formación de #YosoyTenerife el pasado curso escolar

Información
Publicado; 16 Julio 2019 A las; 12:41

1.600 alumnos y un centenar de profesores de educación Infantil y Primaria de la Isla han recibido formación de la campaña de sensibilización con el turismo #YosoyTenerife en el periodo escolar 2018-2019, que sumados a los de años anteriores alcanzan ya los 5.000 alumnos. Esta iniciativa, desarrollada por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife, continuará durante el curso que viene, donde se prevé llegar a otros 5.000 estudiantes y a sus respectivos profesores.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recuerda que esta actividad pretende fomentar entre los más pequeños y sus familiares el conocimiento de los recursos de la Isla, “pero también apreciar la importancia del turismo así como la consideración del turista como alguien a quien mostrar la amabilidad innata del tinerfeño, que es uno de los aspectos positivos que más valoran los viajeros que pasan sus vacaciones en Tenerife”.

“Esta estrategia de despertar la sensibilidad turística de la próxima generación contribuirá también a que la sociedad en general comprenda en profundidad la importancia que tiene el sector turístico para Tenerife”, indica Alonso.

Los centros —hasta un total de 24— en los que se ha desarrollado la formación durante el ejercicio pasado se reparten por toda la Isla, desde Arafo a Buenavista del Norte, pasando por La Laguna, Puerto de la Cruz o Guía de Isora.  Durante las sesiones, los formadores presentan los principales lugares de interés turístico de Tenerife, explican la importancia del turismo y del dominio de los idiomas a la vez que promueven habilidades sociales de los niños y niñas como la simpatía o la amabilidad.

La formación tiene también muy en cuenta a las familias, pieza clave en el crecimiento, desarrollo y educación de los menores, de modo que se les anima a participar activamente, entre otros aspectos, mediante la visita a distintos enclaves de interés turístico de Tenerife como parques temáticos o museos.

#YosoyTenerife pone de relevancia aspectos tan importantes como que la industria deja 11 millones de euros al día en la Isla, que se han establecido más de 150 conexiones directas con aeropuertos de todo el mundo o que este sector contribuye de manera muy notable a revalorizar los entornos naturales de Tenerife.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19