El Hospital Parque revalida su apuesta por la actividad física bajo control

Información
Publicado; 31 Julio 2019 A las; 16:49

 

Hospital Parque da un paso más en el ámbito de la medicina deportiva con la puesta en marcha de un nuevo espacio, anexo al centro sanitario, dirigido a potenciar la actividad física bajo el control médico a través de facultativos de cerca de una decena de especialidades.

La nueva instalación consolida la apuesta pionera realizada por Hospital Parque hace tres años con la creación de la Unidad de Deporte y Salud, incluyendo una ampliación del espacio e incorporando nuevos servicios, entre los que se incluye la preparación física, tanto en pacientes con diversas patologías como en alto rendimiento.

El coordinador de la unidad y fisiólogo deportivo Fabián Rivera destaca que con esta iniciativa “se pretende que la actividad física vaya de la mano de la salud para mejorar el estado físico y psicológico”. En este sentido, señala que se trata de una actividad a la que pueden acceder tanto personas sin patologías como aquellas que padecen algún tipo de enfermedad o discapacidad.

Para ello se ha conseguido aglutinar a un amplio número de especialidades, entre las que se encuentran cardiología, traumatología, endocrinología, nutrición, medicina vascular, reumatología, digestivo y neurología. De esta forma, señala, se incide en que el entrenamiento físico pautado a cada persona se ajuste a sus necesidades y a las indicaciones médicas prescritas con el fin de mejorar su estado general.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19