Mendoza: “El objetivo de la renta ciudadana es disminuir la pobreza y lograr la inserción laboral”

Información
Publicado; 15 Septiembre 2019 A las; 15:19

La diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Melodie Mendoza, destacó la importancia de que Canarias cuente con una renta ciudadana destinada a aquellas familias más necesitadas, cuyo objetivo, aclaró que “es el de disminuir la pobreza al tiempo que se logra la inclusión social y la inserción laboral”. “Aspiramos a que, con el tiempo, la gente no la necesite porque tengan sus propios ingresos”, comentó. 

 Mendoza aseguró en sesión plenaria que “la ley ayudará a construir una Canarias más solidaria y con mayor justicia social, puesto que garantizará que ningún canario pueda estar o quedarse en el olvido del Gobierno”. 

Por ello, resaltó la necesidad de conseguir la mejor ley posible para que, una vez se aplique, dé una respuesta acertada a todos aquellos que la necesiten y a la sociedad en su conjunto. Reconoció que se trata de una ley compleja pero también recordó que Canarias parte con algo de ventaja, pues según explicó, “vamos a poder fijarnos en otras comunidades autónomas que ya la han puesto en marcha y que han logrado reducir sus niveles de pobreza”. 

Una vez más, incidió en que desde su formación política siempre se ha trabajado para mejorar la vida de todos los canarios, y en especial, de todas aquellas familias que peor lo están pasando, “por lo que estamos convencidos de que esta medida contribuirá a generar ilusión y expectativas en aquellas familias que la habían perdido”. 

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19