Resultado de imagen de jesus ramos ASG

Con respecto a la sanidad se contemplan una serie de recursos para La Gomera ¿Se cumplirá?

Espero que sí. La Gomera necesita dotarse de instrumentos para dar una asistencia sanitaria de calidad y nosotros vamos estar vigilantes para que se cumplan los compromisos.

Más de 3000 millones para sanidad es mucho dinero…

Si. Pero desde la Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias hemos dicho que un buen presupuesto debe venir acompañado de una buena gestión que garantice que se atienden las necesidades y demandas de la ciudadanía, por lo que esperamos que el Gobierno de Canarias, y en concreto, un área tan importante como es la Sanidad, sepa aprovechar hasta el último céntimo del presupuesto para 2019.Nosotros vamos estar pendientes de que se realice una buena gestión y que el Gobierno de Canarias actúe con rapidez y eficiencia para cumplir con las necesidades que demanda la población del norte y del sur de Tenerife con respecto a las infraestructuras sanitarias. Tanto en La Gomera como en el resto de las islas.

Con el turismo ASG apuesta por la excelencia, pero en este aspecto el Gobierno tiene mucho que decir…

Insisto en que el presupuesto dedicado al área de Turismo debe ir enfocado a apostar por la excelencia del sector, haciendo especial hincapié en la diversificación de la oferta. Las cuentas deben fomentar el desarrollo socioeconómico de todas las Islas, y en especial de las Islas Verdes, que presentan una oferta turística diferenciada y basada en la naturaleza y en los valores culturales y patrimoniales.

Espero que la Consejería trabaje para garantizar un empleo de calidad en el sector, que acabe con las condiciones precarias que siguen sufriendo muchos trabajadores en este ámbito, como es el caso de las camareras de piso. También es necesaria la revisión del Decreto del Alquiler Vacacional para lograr una respuesta adecuada a la realidad que presenta cada Isla, así como el control de las plataformas digitales que se dedican a este tipo de alojamiento, con el objetivo de luchar contra la economía sumergida. Nuestro turismo tiene que ser sostenible para el conjunto de la población, respetando nuestra naturaleza y el medioambiente es necesario. En la Gomera tenemos claro la sostenibilidad y así el Cabildo está desarrollando un plan para que el futuro de La Gomera sea real para las futuras generaciones.

¿Qué pasa con el Mirador de Valle Gran Rey?

El Mirador del Palmarejo, es una auténtica obra de arte de César Manrique que no puede permitirse seguir más tiempo cerrada, ya que sin duda, es un atractivo turístico muy importante para el municipio y La Gomera. No entendemos que el ayuntamiento no se ocupe de esta instalación y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, no se involucre más en este asunto. Pero es de vital importancia que se vuelva abrir el Mirador.

Pero también hay un problema enquistado desde hace años en la costa de Valle Gran Rey..

El arreglo de la vía que comunica por la costa los dos núcleos de población, del litoral. Lleva años sin una solución pero en estos momentos hay buena disposición y recursos para hacerlo, estamos pendientes de la decisión del ayuntamiento para acometer esta obra tan importante para el municipio. Espero que no se demore en el tiempo.

¿El desarrollo de las nuevas tecnologías y su instalación en la Gomera le preocupa?

Desde la  Agrupación Socialista Gomera se, trasladó al consejero de Industria, Energía, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias la urgente necesidad de completar el cierre del anillo de fibra óptica en La Gomera. Consideramos esencial esta actuación para garantizar una cobertura de banda ancha a todos los rincones de la Isla, es de vital importancia, para el desarrollo económico y social de La Gomera , a la vez que se cumple con el objetivo fijado por la Agenda Europea. Es necesario que la conexión desde El Paso hasta Alajeró para evitar los apagones que se han dado en la red.  Los gomeros no podemos permitir quedar incomunicados ante averías en el abastecimiento de la banda ancha y por ello, se hace imprescindible culminar esta actuación. Tenemos que replantear este asunto con las empresas, el Estado o en el seno del Consejo de Gobierno para concluir el tramo entre Pavón, en Chipude, y Alajeró, con el objetivo de evitar que una rotura en un punto concreto afecte a gran parte de la Isla. Es necesario tener una red más eficiente que dé cobertura en ambos sentidos a cualquier lugar de la Isla. No podemos permitir brechas digitales en Canarias. Todas las islas necesitamos una conexión adecuada, eficiente y de máxima velocidad. El presente y el futuro es en gran medida digital y tienen que darnos soluciones.

Ustedes también apoyaron en el Parlamento la Ley de las Islas Vedes y la Ley del Suelo, ¿por qué si había criticas por un parte de la sociedad?

Porque consideramos que ambas leyes son necesarias para Canarias, para lograr un desarrollo más equilibrado y evitar la maraña administrativa que existía hasta la entrada en vigor de estas leyes. La Ley de las Islas Verdes, era necesaria para lograr un desarrollo económico de La Palma, El Hierro y La Gomera y así aprovechar oportunidades de crecimiento económico para las denominadas islas verdes. Poder realizar proyectos en el sector turístico, que impliquen riqueza y empleo. No podíamos permitir una Canarias a dos velocidades. Nosotros también tenemos derecho a aprovechar el sector turístico y mejorar nuestras condiciones económicas. Con la Ley del Suelo vamos tener la posibilidad de potenciar, nuestro desarrollo agrario y ganadero, es fundamental para las islas que seamos capaces de crear empleo y hacer explotaciones rentables para los trabajadores y trabajadoras del sector primario. La sostenibilidad es importante pero esta debe ser beneficiosa para las zonas agrarias y rurales. Tenemos que apostar por un sector de vital importancia para nuestras islas y dar los instrumentos jurídicos necesarios para que las explotaciones sean sostenibles.