Wolfgang Kiessling:" Loro Parque se ha convertido en una de las instituciones zoológicas más respetadas del mundo"

Información
Publicado; 12 Mayo 2019 A las; 17:42

Resultado de imagen de Wolfgang Kiessling, presidente del Grupo Loro Parque

Entrevista a Wolfgang Kiessling, presidente del Grupo Loro Parque y fundador de Loro Parque Fundación 

Los clientes son los que deciden que somos buenos en lo que hacemos. Pero sobre todo si amas a la naturaleza y a los animales eso lo notan y lo ven los millones de personas que nos han visitado en estos años. Y su respuesta es hacernos el mejor zoológico del mundo. Yo estoy muy agradecido a nuestros visitantes por este reconocimiento. Esto tiene que servir para que algunos ecologistas se dejen de tonterías o manipulaciones y nos reconozcan que somos grandes defensores del mundo animal y de la naturaleza. De todo esto y de las otras actividades empresariales nos hable el presidente de Loro Parque y fundador de Loro Parque Fundación.

¿Cómo empezó el Loro Parque?

Yo empecé con un pequeño préstamo que me hicieron mi padre y un amigo. Mi padre confió en mí y para darme su ayuda hipoteco su casa. La verdad que asumió un riesgo que a día de hoy le estoy muy agradecido. Cuando llegue a Tenerife vi la posibilidad de hacer el Loro Parque, pero en aquellos momentos un europeo no podía invertir en las islas si no era con un socio local. Yo no conocía a nadie y entonces como no había problemas para invertir en hoteles. Construí uno de cinco habitaciones muy pequeño. Como curiosidad cuando lo íbamos a inaugurar se genero un incendio y tuve que volver a empezar . Por esa razón sé valorar cada pequeño paso que damos.

Loro Parque inició su andadura en el año 1972 con tan solo 25 personas, 150 loros y un espacio de 13.000 cuadrados. En estos momentos el Loro Parque se ha convertido en una de las instituciones zoológicas más respetadas del mundo, tanto por su belleza, como por la excelencia de sus instalaciones y el respeto absoluto a la biodiversidad y lo más importante el gran amor que siento por los animales. Son mi vida.

¿Hoy se siente orgulloso del esfuerzo realizado?

Muy orgulloso y satisfecho pues a lo largo de sus casi 50 años de historia, la Compañía Loro Parque ha logrado numerosos reconocimientos a nivel local, nacional e internacional. Hemos obtenido la Placa y la Medalla de Oro al Mérito Turístico que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España; la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias; la de la ciudad de Puerto de la Cruz y la del Cabildo Insular de Tenerife, entre otros galardones. Loro Parque es, además, la única empresa de las Islas Canarias que ha conseguido ser reconocida con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial. Hemos sido dos veces primeros zoológicos del mundo superando a los de San Diego o el Bronx Zoo (Nueva York). Creo que todo esto más los millones de visitantes que han disfrutado de Loro Parque. Es para estar muy contento.

¿La satisfacción es doble si son los clientes quienes votan y convierten el Loro Parque en el mejor del mundo?

Los clientes son los que deciden que somos buenos en lo que hacemos. Yo no tengo acciones en TripAdvisor, y obtener el premio ‘Travellers’ Choice’ por segundo año consecutivo se logra con trabajo y esfuerzo. Pero sobre todo si amas a la naturaleza y a los animales eso lo notan y lo ven los millones de personas que nos han visitado en estos años. Y su respuesta es hacernos el mejor zoológico del mundo. Yo estoy muy agradecido a nuestros visitantes por este reconocimiento. Esto tiene que servir para que algunos ecologistas se dejen de tonterías o manipulaciones y nos reconozcan que somos grandes defensores del mundo animal y de la naturaleza. Como lo hacen estos millones de personas que han sido felices visitando el Loro Parque.

¿Se van incorporando nuevas especies en el Loro Parque?

Loro Parque ha dado la bienvenida recientemente a dos nuevas especies, los Hipopótamos Pigmeos y los Lémures de Cola Anillada, que se encuentran en peligro de extinción y que actúan, en sus instalaciones, como representantes de sus congéneres en la naturaleza. El año pasado hemos inaugurado el Jardín Zen, un acuario paisajístico único en el mundo que tiene como principal protagonista al equilibrio entre la flora y la fauna que conviven en su interior, y que evoca la belleza del equilibrio perfecto en los ecosistemas del planeta, que lamentablemente se está perdiendo en el entorno natural. Hemos dado la bienvenida con gran alegría a crías de Pingüino; de León Marino; de Cisne Negro; de Ibis Escarlata; de Rayas; de Tiburón Cebra y Tiburón Gris; de Titís, de Medusas… y, como es natural, al contar con la mayor reserva de papagayos del mundo, de numerosos Loros. Muy especial fue la llegada a la familia de Loro Parque de Garoé, una cría de chimpancé, y, por supuesto, del bebé de Morgan, que se encuentra en excelente estado de salud en las instalaciones de ‘Orca Ocean’ y está creciendo sana y fuerte. Estamos muy contentos con estos nacimientos y otros muchos que llegaran.

¿Cuál es el compromiso con el medio ambiente es fundamental para el Grupo Loro Parque?

Con el objetivo de contribuir activamente a la protección del medio ambiente, este año Loro Parque ha implementado una estrategia de eliminación del plástico de un solo uso en todas sus instalaciones, consiguiendo eliminarlo casi en su totalidad. De hecho, entre otras medidas, se ha sustituido las botellas de agua de plástico de un solo uso por otras biodegradables y compostables, convirtiéndose en uno de los zoos europeos pioneros en tomar una decisión de tal magnitud y acabar con los microplásticos de un solo uso. Nuestro compromiso es total con el medioambiente.

¿ Está preocupado por la degradación de la naturaleza?

Soy consciente de las amenazas que acechan a este planeta desde hace muchos años y nuestra colaboración es firme y sincera para luchar por el equilibrio y la defensa de la biodiversidad . Hace tiempo que llegué al convencimiento de que había tenido mucha suerte a la hora de sacar adelante este parque y dar una seguridad a mi familia y a las personas que trabajan conmigo . Esta situación generó un compromiso por mi parte a la hora de devolver algo de mí a la naturaleza. La donación de nuestra colección de papagayos fue una de las primeras medidas que tome y cedí todos los Papagayos a la Fundación Loro Parque.. Cada año distribuimos un millón de euros en diferentes proyectos internacionales. Esas cuentas las publicamos en nuestra memoria para que todo el mundo pueda verlo. Estoy enamorado de los animales y la naturaleza , esto implica para mi dar oportunidades a muchas especies y proteger el medio natural donde se desenvuelven.

¿Sin embargo el Loro Parque no está a salvo de las críticas de algún grupo animalista?

Cada uno de los ataques que recibimos es una injusticia más y que no tiene sentido. Los que nos conocen saben que trabajamos muy duro para tener unas instalaciones modélicas en las que ofrecemos los mejores cuidados a los animales. Nosotros no dejamos que nadie nade con ellos. Los únicos que están autorizados a establecer ese contacto son los entrenadores.. No hace falta que lo recuerde una vez más, pero yo soy un defensor de los animales eso nadie lo pone en duda. Amo a los animales más que a mi vida. En ese sentido, pongo todos los medios que están a mi alcance para que reciban la mejor atención. Otra cosa es lo que está ocurriendo con algunos activistas. Para mí eso sí que es un escándalo que obedece a unos intereses ocultos. Uno de nuestros enemigos más encarnizados es PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) y su único propósito es dañar la buena reputación que nos hemos dado con mucho esfuerzo. Tienen una capacidad para manipular la realidad criticando a empresas y encima ganan dinero con ello. Es un enemigo que se introdujo en nuestro parque con la llegada de Morgan. Y Morgan es un animal muy feliz que encontró en el Loro Parque un remanso de paz y cuidados. - dio a luz una cría- y el mundo no debe olvidarse que fue el Estado Holandés el que nos pidió que cuidásemos a Morgan y así lo hicimos y hoy es feliz con nosotros. Si hubiera seguido en el océano seguramente ya habría muerto hace mucho tiempo.

¿Loro Parque Fundación no es una ONG al uso?

Es mucho más que una fundación . Nuestro aliado más comprometido, Loro Parque, se hace cargo de todos nuestros gastos administrativos, de forma que cada céntimo que recibimos en ayudas y donaciones en la Fundación va destinado a la financiación directa de proyectos de conservación en Canarias y en todo el mundo. En estos años hemos llevado a cabo 109 iniciativas en 30 países de los cinco continentes, y en ellos hemos realizado una inversión de más de 15 millones de euros. Nuestra visión de la conservación de las especies está estrechamente ligada a la de sus hábitats y, por tanto, al de todos los ecosistemas. Para trabajar en ello hemos elegido a los loros y a los cetáceos, nuestros embajadores de la naturaleza, y en torno a ellos desarrollamos la mayor parte de nuestra labor. La presión de la actividad del hombre y su invasión de los espacios naturales requiere acciones decididas que pongan freno a los daños ocasionados y que reviertan el proceso de extinción de especies al que parecen avocadas decenas de ellas, todas, maravillosas. Desde Loro Parque Fundación reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en este sentido, así como en otras áreas tan importantes como la cría responsable, la investigación y proyectos educativos para generar conciencias en los más jóvenes. Desarrollando una labor formativa basada en el amor a los animales y la naturaleza.

Loro Parque Fundación ha querido centrar también sus esfuerzos en los cetáceos y los ecosistemas marinos, como consecuencia del creciente impacto de la actividad del hombre en los océanos. Uno de sus objetivos se centra en apoyar la investigación y conservación de estas especies y sus hábitats en las Islas Canarias, con importantes especies en nuestro mar. Y que hay que cuidar para que las islas sigan siendo un lugar habitable para los cetáceos.

El proyecto ‘CanBIO’, cofinanciado por Loro Parque y el Gobierno de Canarias, obtiene sus primeros resultados. ¿Estará satisfecho?

Muy contento. El proyecto CanBIO, confinanciado por Loro Parque y el Gobierno de Canarias, y que invertirá 2.000.000 de euros en dos años, ha obtenido ya sus primeros resultados, que han sido presentados en un Congreso internacional de la Red Mundial de Observación de la Acidificación de los Océanos en Hangzhou, en China. CanBIO es un programa de investigación, coordinado por Loro Parque Fundación, en el que participan la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de La Laguna y las ONG Elasmocan y AVANFUER.

Se están realizando mediciones de intercambio de CO2 entre la atmósfera y el océano en las aguas de Canarias y la parte norte de la Macaronesia y han puesto de relevancia la complejidad de la región costera, mostrando cómo, en un ámbito geográfico reducido, hay zonas que funcionan como sumideros de CO2, mientras que en otras se transfiere el gas del mar a la atmósfera.

Esto prueba la necesidad de obtener datos detallados de regiones costeras para mejorar los modelos de cambio climático y acidificación oceánica, ahondado en la necesidad de expandir de las redes de observación que monitorean el cambio global.

Este taller en China ha reunido a científicos de todo el mundo y ha permitido hacer un repaso por el estado actual de la acidificación de los océanos, así como explorar el desarrollo de capacidades que permitan comprender mejor su impacto y su grado de amenaza para la salud y la sostenibilidad de los ecosistemas marinos.

Loro Parque y Loro Parque Fundación, a través de CanBIO, contribuyen al conocimiento de la comunidad científica internacional con información que permite interpretar los efectos que el cambio global producirá en los organismos marinos, en este caso, de Canarias y la Macaronesia. De esta manera, la región se convertirá en un referente mundial, al aportar datos relevantes sobre el cambio climático aplicables también fuera de esta zona. Estamos realizando un esfuerzo muy importante por conocer los cambios que se están produciendo. Para prevenir y tomar medidas.

También recientemente se celebro un el IX Congreso Mundial de Papagayos organizado por Loro Parque Fundación. No paran de hacer foros científicos.¿ Los resultados fueron buenos y las conclusiones?

Un éxito rotundo: así se puede resumir el IX Congreso de Papagayos organizado por Loro Parque Fundación y celebrado en Tenerife, donde se han reunido 850 congresistas de 47 nacionalidades diferentes. La experiencia, única en el mundo, ha contado con la participación de los expertos más reconocidos en la materia a nivel global.

Este récord de nacionalidades y de grandes expertos ha permitido la interacción de los congresistas con los profesionales de campo y expertos en las diferentes áreas científicas, oriundos de cada continente, donde Loro Parque Fundación desarrolla múltiples proyectos de conservación entre los que destacan los que han logrado salvar 9 especies de loros en extinción.

Durante el desarrollo del Congreso se mostraron algunos de los resultados de mayor éxito obtenidos hasta el momento a través de los proyectos ejecutados por la Fundación, lo que demuestra que la protección de especies de loros favorece también la protección de otras especies. En este sentido, gracias a estos proyectos del Loro Parque ha sido posible, incluso, la identificación de nuevas especies de fauna especialmente, de reptiles- como de flora.

Un total de 22 ponentes internacionales, cuyas conferencias fueron traducidas en simultáneo en cuatro idiomas, han aportado sus experiencias y conocimientos, además de charlas, y otras muchas acciones. Así, en esta edición, y en respuesta a una demanda sin precedentes, se impartieron talleres intensivos en los días posteriores a la celebración del Congreso, en los que diferentes expertos ofrecieron formación directa en distintos campos vinculados al mundo de la conservación.  

En el marco de la celebración del IX Congreso de Papagayos, Loro Parque inauguro, su nueva instalación de los Hipopótamos Pigmeos. El acto ha contado con la presencia de un gran número de congresistas, además de numerosas autoridades locales y representantes del sector privado, que han podido observar de cerca un espacio naturalizado inigualable diseñado especialmente por el equipo científico del Parque.

Además, también en el Congreso, Loro Parque Fundación hizo entrega del prestigioso Premio Gorila a Rosemary Low, una apasionada defensora de los loros que ha dedicado su vida a estas aves a través de la avicultura y la conservación. Un galardón, que pone en valor la responsabilidad ambiental, atendiendo a las estrategias y acciones para conservar la biodiversidad y promover el uso sostenible de los recursos. Estoy muy satisfecho de las conclusiones científicas y también de como se desarrollo el Congreso. Creo que para Canarias y Tenerife es un lujo congregar a los mejores científicos y expertos en Papagayos y Biodiversidad del Mundo.

¿El Poema del Mar otra gran apuesta de la familia Kiessling ?

Si fue una apuesta muy importante y estamos muy satisfechos con su evolución y el impacto que está teniendo en Gran Canaria, especialmente en la ciudad de Las Palmas.

Coincidiendo con el 46º aniversario de Loro Parque, el Poema del Mar celebraba un año y lo puedo calificar de un gran éxito en el que decenas de miles de visitantes han podido maravillarse descubriendo la espectacular biodiversidad del Planeta Azul, en un viaje que los guía por lagos, ríos y mares, hasta sumergirlos en el océano más profundo.

Poema del Mar contiene tres zonas diferenciadas: ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce. El recorrido comienza en La Jungla, que reproduce distintos paisajes en un homenaje a los cinco continentes; a continuación, Arrecife invita a un paseo alrededor de un enorme cilindro que exhibe una gran variedad de corales y de peces, la ruta acaba en 'Deep Sea', en el océano profundo. Que cuenta con el ventanal de exhibición curvo más grande del mundo, con 36 metros de ancho y 7,35 de alto, así como 39 centímetros de grosor. Con una profundidad total del tanque de 8,5 metros y 5,5 millones de litros de agua, 'Deep Sea' permite observar las maravillas de las profundidades de los océanos, y alrededor de 3.000 ejemplares de hasta 40 especies diferentes que nadan en sus aguas oscuras.

¿Pero el Poema del mar es también un espacio de protección de especies amenazadas?

Muchas de las especies que alberga el acuario Poema del Mar están catalogadas por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y se encuentran bajo algún grado de vulnerabilidad o amenaza en el medio natural. Distintos peligros, a menudo ocasionados por la acción humana como la sobrepesca y la contaminación , ponen en riesgo a las poblaciones. En nuestro acuario desarrollamos programas de recuperación de especies y mantenemos a algunas amenazadas para que en el futuro puedan seguir existiendo.

¿Desde el inicio de su andadura, y en línea con la filosofía del Loro Parque, Poema del Mar ha llevado a cabo actividades educativas para acercar a los centros escolares de Gran Canaria, así como a familias y diferentes colectivos sociales la divulgación marina?

En Poema del Mar, otorgamos una especial importancia a la educación y concienciación, fomentando siempre entre mayores y pequeños la conservación, cuidado y respeto por la naturaleza y la vida marina. Por ese motivo, en nuestro acuario de Las Palmas contamos con una amplia oferta educativa para centros escolares y colegios de Gran Canaria, o de toda Canarias.

Dentro de las instalaciones de Poema del Mar, realizamos visitas guiadas para grupos de escolares y otros colectivos, en las que además de obtener una visión general de nuestro parque temático marino, descubrirán infinidad de detalles de las especies que habitan en él.

En Poema del Mar, disponemos de un espacio reservado para el desarrollo de actividades escolares: nuestro Aula del Mar. En ella, desarrollamos talleres para niños y jóvenes y charlas enfocadas a la sensibilización y conservación del medio ambiente y marino. Creo que Poema del Mar es algo maravilloso y estoy muy contento por esta apuesta que hicimos en su momento.

Siam Park es reconocido como Mejor Parque Acuático , de Europa y del Mundo: ¿ Todo un lujo para Tenerife?

El Parque Acuático, que ha cumplido ya su 10º aniversario en 2018,y ha sido distinguido con los premios Park World Excellence Award , European Star Award y Travellers’ Choice Award de TripAdvisor. También ha sido merecedor de otro reconocimiento: Park World Excellence Awards 2018 lo ha valorado como el Mejor Parque Acuático del Año . También el European Star Award , en el que Siam Park ha sido galardonado, por séptimo año consecutivo, como el Mejor Parque Acuático de Europa .Es todo un orgullo para nosotros. Tanto par mi familia como para las personas que trabajan en el.    

Asimismo, tres de las atracciones del Parque han obtenido un gran reconocimiento, ubicándose en el Top 10 europeo. De ellas, la espectacular ‘Singha’, una montaña rusa acuática pionera, con sus más de 240 metros de recorrido, 14 cambios de dirección y su innovador diseño de propulsión de agua, se ha llevado el premio a la 3ª Mejor Atracción de Europa y Tower of Power , un tobogán rápido que alcanza los 28 metros de altura y una velocidad de 80 km/h, ha sido nombrado la 4º Mejor Atracción de Europa . Por su parte, la atracción, Sawasdee , de la zona infantil, ha alcanzado el puesto 9º de la categoría ,Mejor Tobogán de Agua Familiar’. Así, Siam Park es galardonado, tanto por sus atracciones para los mayores como para los más pequeños de la familia, con el premio más importante a nivel europeo dentro de la industria del entretenimiento.

Estos premios son los más importantes a nivel europeo y el jurado, formado por un equipo independiente de expertos, ha distinguido a aquellos parques que han destacado, de manera excepcional, por sus logros en materias como la innovación o el emprendimiento y la seguridad. Todos esto galardones se logran por un trabajo continuo. Lo que me da pena es que el Siam Park tenga los mayores reconocimientos a nivel mundial durante varios años y que en Tenerife no reconozcan la labor tan importante que se desarrolla para que la isla sea un destino de alto nivel y el Siam Park aporta una oferta de prestigio mundial. Imagínese usted que un equipo de futbol de la isla que fuera reconocido mundialmente. Le darían premios y reconocimientos por todas a las administraciones. Al Siam Park no le reconocen su valor y eso no me parece bien. Es de justicia.

¿El Hotel Botánico otra gran apuesta ?

Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, es uno de los cien mejores hoteles del mundo y también el mejor hotel con Spa de Europa y del Mediterráneo, galardón recibido por cuarta vez consecutiva.

El Hotel Botánico es el primer hotel 5 estrellas Gran Lujo de las Islas Canarias y, gracias a la máxima calidad prestada en todos nuestros servicios, formamos parte del grupo The Leading Hotels of The World desde 1998. Donde todos nuestros servicios son auditados regularmente para garantizar que siempre estamos en disposición de dar el mejor servicio a nuestros clientes. Este hecho implica un servicio de calidad extraordinaria por todo el equipo del Hotel.

El Hotel también cuenta, entre sus galardones, el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, que ha recibido por quinto año consecutivo y que lo ha hecho merecedor de un puesto en el Salón de la Fama del portal de viajes; el premio Spain Luxury Hotel en la categoría Mejor Hotel de Lujo para el Bienestar , y el prestigioso TUI Holly 2018 , con el que ha sido elegido como uno de los 100 mejores hoteles del mundo. El Hotel Botánico es emblemático en Tenerife. En el se han hospedado grandes personalidades a nivel nacional e internacional y artistas reconocidos y de fama mundial. Es un Hotel con historia. Pero que se a ido adaptando a las necesidades de los clientes con todos los servicios y comodidades y la mejor gastronomía mediterránea e internacional. De estilo clásico e inspiración oriental, nuestro hotel de lujo dispone de unas instalaciones de ocio de primera clase , como salones preparados para la celebración de bodas, reuniones y congresos.

Hace unos días presente el programa Slim&Wellness, con el que los huéspedes disfrutarán de una exquisita cocina baja en calorías que deleitará su paladar por el sabor y aroma de los platos, distribuidos en tres comidas diarias que le harán redescubrir la cocina dietética y olvidar que se está comiendo para adelgazar. El equipo de cocina estará dirigido por el chef Patrick Jarno, de la región francesa de Bretaña. Jarno ha elaborado una cuidada propuesta, eliminando grasas, los azúcares y el alcohol, potenciando los sabores primarios de los ingredientes y la frescura del producto que, cocinados en la proporción adecuada, aportarán una sensación de saciedad sin renunciar al placer de comer y ayudarán a recuperar una figura esbelta y el tono muscular, la vitalidad y la energía que proporcionarán bienestar y el equilibrio de cuerpo y mente. En todo tenemos que innovar y ofrecer lo mejor a nuestros huéspedes.

Brunelli's Steakhouse el mejor SteakHouse de Tenerife. ¿ Donde está el secreto?

La clave de un gran steak-house es sin duda la selección de una buena materia prima, un adecuado tiempo de maduración de las carnes con un corte preciso, y todo esto acompañado de salsas y condimentos, así como guarniciones de temporada. Con una selección de las mejores carnes . Con un proceso de maduración de 28 días en cámaras a temperatura y humedad controladas, permite una curación progresiva y una textura incomparable. Durante el proceso de parrillado se calienta a más de 800ºC lo que genera que el poro se cierre inmediatamente y, como consecuencia, que se obtenga una carne tierna y jugosa por dentro, conservando al mismo tiempo todo su sabor. Nuestro Grill es un Horno Southbend único en Canarias. Brunelli's Steakhouse ofrece una oferta gastronómica única en Tenerife .

¿El Grupo Loro Parque tiene más proyectos a medio plazo?

Seguir dando lo mejor de nosotros en todas las actividades que desarrollamos, innovar, y seguir cuidando la naturaleza como una filosofía irrenunciable para todos los que formamos parte del Grupo Loro Parque. Y esperando que los proyectos que tenemos en mente salgan adelante.

 

Loro Parque se ha convertido en una de las instituciones zoológicas más respetadas del mundo, tanto por su belleza, como por la excelencia de sus instalaciones y el respeto absoluto a la biodiversidad

Loro Parque Fundación ha querido centrar también sus esfuerzos en los cetáceos y los ecosistemas marinos, como consecuencia del creciente impacto de la actividad del hombre en los océanos.

En Poema del Mar, otorgamos una especial importancia a la educación y concienciación, fomentando siempre entre mayores y pequeños la conservación, cuidado y respeto por la naturaleza y la vida marina

El Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, es uno de los cien mejores hoteles del mundo y también el mejor hotel con Spa de Europa y del Mediterráneo, galardón recibido por cuarta vez consecutiva.

Nuestro Grill es un Horno Southbend único en Canarias. Brunelli's Steakhouse ofrece una oferta gastronómica única en Tenerife .

Lo que me da pena es que el Siam Park tenga los mayores reconocimientos a nivel mundial durante varios años y que en Tenerife no reconozcan la labor tan importante que se desarrolla

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19