Los másteres oficiales de la Universidad de La Laguna registran 1.399 solicitudes

Información
Publicado; 19 Julio 2019 A las; 07:45

La Universidad de La Laguna está formalizando estos días la matrícula de las personas participantes en la preinscripción ordinaria para acceder a alguno de sus 52 másteres oficiales para el curso 2019-20. En total, se ofertaban 1.237 plazas en los diferentes posgrados y se ha registrado un total de 1.399 solicitudes.

El máster oficial más demandado ha sido el de Psicología General Sanitaria, con 180 solicitudes para 30 plazas, seguido por el de Educación y tecnologías de Información y las Comunicaciones, con 106 candidaturas para 30 vacantes; y, dentro del Máster en Formación de Profesorado, las especialidades en Biología y Geología, con 77 peticiones para 22 puestos, la de Orientación Educativa, con 61 para 22, y la de Humanidades, Geografía, Historia y Filosofía, con 56 para 24.

El plazo para solicitar la preinscripción ordinaria fue entre el 29 de abril y el 17 de mayo y, tras la matricula los días 15 y 16 de julio de las personas incluidas en la primera lista de solicitud de plazas, ente hoy y hasta mañana, 19 de julio se podrán matricular las incluidas en la segunda lista.

Tras esta adjudicación, es posible que queden vacantes en algunos másteres, por lo que entre el próximo miércoles 24, y hasta el lunes 29 de julio, se abrirá un plazo de preinscripción extraordinaria para cubrir esas plazas que han quedado libres, cuyo listado será publicado el próximo martes 23 de julio.

La lista provisional de incluidos y excluidos al procedimiento de preinscripción extraordinaria será publicado el 5 de septiembre; la lista provisional de adjudicación de plazas, el día 12 de septiembre y, tras el plazo de subsanación de reclamaciones, la definitiva aparecerá el 19 del mismo mes. La matrícula para quienes estén en esa lista se producirá ente el 20 y el 23 de septiembre y la segunda lista apareceré el día 24, para abrir su matriculación los dos días siguientes. De este modo finalizaría el procedimiento de acceso a los másteres oficiales que se impartirán el próximo curso.

Toda la información sobre el proceso está disponible en la página web institucional. Cabe recordar que este proceso se refiere a los másteres oficiales, ya que también existen títulos propios de másteres que poseen un procedimiento de acceso diferente, con sus propios plazos.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19