La Consejería de Turismo, Industria y Comercio sitúa en un 1,3% la ocupación laboral en el sector comercial canario

Información
Publicado; 04 Septiembre 2019 A las; 17:16

Yaiza Castilla

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canaria sitúa en un 1,3% la ocupación laboral en el sector comercial en las islas, según se desprende del Informe del Índice General de Comercio Minorista (ICM) correspondiente a julio de este año. La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, valora positivamente que “la generación de empleo en establecimientos minoristas del archipiélago esté por encima de la media nacional”. “Son datos que nos confirman que el sector comercial en Canarias continua creando puestos de trabajo por encima de la media española”, añade Castilla.

El mismo informe señala que durante los últimos doce meses las ventas del comercio en Canarias registraron una tendencia positiva, con un crecimiento de la tasa anual del 3,1%.

Desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio se apuesta por trabajar de manera conjunta con las asociaciones y representantes del sector comercial para mejorar estas cifras.

De acuerdo con estos datos, Canarias se sitúa en tercera posición, junto con Castilla y León y Murcia, entre las comunidades autónomas en las que más creció el empleo en el sector comercial durante el último año. Por delante, se coloca Baleares (2,0%) y Cataluña (1,4%), mientras que Extremadura y Ceuta y Melilla fueron las únicas en las que el empleo registró una evolución anual negativa.

Con respecto a las ventas al por menor, en Canarias subieron un 3,1% en julio de 2019 respecto al mismo mes de 2018. Por grupos, el informe destaca un aumento del 2,3% en productos de alimentación y de un 4,5% en el resto de productos.

El resto de las autonomías también registraron un incremento de las ventas, especialmente Madrid (6,5%), Andalucía (5,8%) y Castilla – La Mancha (5,8%).

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19