Resultado de imagen de Báñez asegura que Canarias ha recuperado dos de cada tres empleos perdidos en la crisis

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que Canarias ya ha recuperado dos de cada tres empleos que destruyó la crisis y, además, desde 2012 y gracias al plan de lucha contra el fraude han aflorado 25.000 empleos irregulares.

En declaraciones a los medios tras firmar con el presidente canario, Fernando Clavijo, un convenio de colaboración relativo a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Báñez ha asegurado que en Canarias "desde el inicio de la recuperación se han creado 110.949 puestos de trabajo", lo que sitúa al archipiélago entre las comunidades autónomas con más creación de empleo.

"Hoy 110.949 canarios han encontrado el empleo que la crisis les quitó" ha dicho la ministra, que ha considerado estas cifras como un "acicate" para el Gobierno central y para el Ejecutivo autonómico.

Otro dato a tener en cuenta, según la ministra, es la calidad del Empleo dado que en Canarias la contratación indefinida ha crecido a un ritmo del 25%, 5,5 puntos porcentuales más que la media nacional y 20.000 contratos temporales se han convertido en indefinidos, "lo que ha mejorado las condiciones laborales de muchos trabajadores del archipiélago".

Báñez ha asegurado que el Ministerio de Empleo seguirá "en esa batalla a favor del empleo de calidad" en los próximos meses con nuevos inspectores que vayan a la comunidad de Canarias.

En concreto, ha anunciado que en breve se firmará un convenio en materia de lucha contra el fraude laboral para el que se reforzarán las plantillas de la Inspección de Trabajo con 32 efectivos más durante los meses de octubre y noviembre.

La ministra ha añadido que en el empleo "no hay colores políticos, ni hay territorios, hay suma de voluntades y compromiso común por las oportunidades de los españoles".