Resultado de imagen de juez Salvador Alba 2017

El Poder Judicial ha ordenado al magistrado encargado de su Acción Disciplinaria que continúe investigando al magistrado de la Audiencia de Las Palmas Salvador Alba en relación con unas grabaciones.

El Promotor había acordado el archivo de las actuaciones, iniciadas a raíz de una denuncia de la asociación Jueces para la Democracia tras la publicación en varios medios de comunicación del contenido de dos grabaciones presentadas por el propio Alba en un Juzgado en el que se tramita un procedimiento en el que está personado.

Una de las grabaciones recoge conversaciones mantenidas por los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas, mientras que la otra se trata de una conversación de Salvador Alba con un abogado.

El Promotor acordó el archivo de la diligencia informativa al considerar que en la primera de las grabaciones no se revela ningún hecho conocido en el ejercicio de la función judicial, sino que se trata de conversaciones informales sobre temas personales y profesionales.

Sobre la segunda, creía el instructor que se trata de hechos ajenos a la función judicial, que afectan a la esfera privada de algunas personas, por lo que carece de relevancia disciplinaria, aunque los aludidos pueden ejercitar las acciones que les asistan.