Madrid-Atlético y Mónaco-Juventus, semifinales de Champions

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán en semifinales de la Champions League, reeditando los enfrentamientos del año 2014, cuando jugaron en la final de Lisboa; el 2015, cuando el Madrid eliminó a los rojiblancos en cuartos y en 2016, cuando los madridistas vencieron en la final de Milán.

El Real Madrid y el Atlético se cruzaron por primera vez en Europa en las semifinales de la edición 1958-59 de la Copa de Europa, marcadas por la igualdad, siendo necesario --ya que no existía el valor doble de los goles fuera de casa-- un tercer choque.

Así, el conjunto madridista, que había ganado las tres primeras ediciones del torneo, se impuso en su estadio por 2-1, con los tantos de Rial y Puskas, de penalti, que dieron la vuelta al inicial de Chuzo, mientras que los rojiblancos ganaron en su casa con un tanto de Collar.

La otra semifinal la disputarán el Mónaco y la Juventus de Turín. La Juve es un ogro para el Mónaco al que eliminó en semifinales de 1998 y en los cuartos de 2015.

El equipo español que pase jugará la final de Cardiff como visitante.

El primer derbi de la champions se disputará el 2 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu y la vuelta el 10 de mayo en el estadio Vicente Calderón.