Una de las sedes de Axa España en Madrid

 

La empresa alimentaria Bimbo y la aseguradora Axa España se han unido este miércoles a la lista de empresas que han decidido trasladar sus sedes sociales fuera de Cataluña para evitar la situación de inseguridad jurídica que ha impuesto el referéndum ilegal del 1-O y la declaración de independencia en suspenso a cargo del presidente de la generalitat, Carles Puigdemont.

Así, el consejo de administración de Axa España ha aprobado este miércoles el traslado de domicilio social desde Barcelona a Bilbao de sus entidades Axa Vida y Axa Pensiones, "por la necesidad de garantizar la seguridad jurídica y proteger los intereses de los clientes, mediadores, accionistas y empleados ante el contexto actual en Catalunya".

En un comunicado, la compañía asegura que el cambio de domicilio social no tiene ninguna consecuencia en los productos y servicios de los clientes ni afectará a los empleados y distribuidores, "ya que actividad continúa con normalidad". Axa, además, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad y normalidad" a todos los empleados -especialmente, a los que tienen su centro de trabajo en Cataluña-, clientes, distribuidores y accionistas.