Resultado de imagen de puigdemont

 

El juez del Tribunal de Primera Instancia de Bruselas decidirá el próximo 14 de diciembre sobre la euroorden de entrega a las autoridades españolas del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de los cuatro exconsellers que le acompañan en la capital belga -Clara Ponsatí, Lluis Puig, Meritxell Serret y Toni Comín-, según han informado los abogados de los exmiembros del Govern.

Tanto Puigdemont como los cuatro exconsellers han comparecido a puerta cerrada durante algo más de tres horas ante el juez, horas antes de que este lunes a medianoche arranque formalmente la campaña electoral en Cataluña.

En la segunda comparecencia, la Fiscalía ha reiterado su petición de hacer efectiva la euroorden, mientras que las defensas han vuelto a señalar sus argumentos contra la entrega. "Las defensas hemos reiterado los argumentos conforme entendemos que la entrega no debe producirse porque los hechos motivo de juicio no son delictivos en Bélgica", señaló el abogado de Puigdemont Jaume Alonso-Cuevillas.

El abogado flamenco experto en Derechos Humanos Paul Bekaert ha afirmado igualmente que reiteraron su razonamiento de que "si fueran entregados a España, allí el juicio podría hacerse con vulneración de garantías jurídicas y de derechos previstos en los tratados internacionales".

Según Alonso-Cuevillas, se ha producido en la vista "un extenso debate", al que se suma la prolija documentación ya entregada por las partes y que "ahora será estudiada detenidamente antes de que se comunique la decisión".