Una mujer camina en medio de la nevada en Bruselas

 

El fuerte temporal de viento, lluvia y nieve que afecta a media Europa ha obligado a cancelar vuelos y emitir avisos de alerta en varios países del continente, especialmente Rumanía, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Francia y España.

En Rumanía, dos personas han fallecido en un accidente de tráfico después de que un autobús se saliera de la carretera en una cuneta en la región de Harghita en el centro del país.

El aeropuerto de Bruselas ha pedido a los viajeros que no acudan a las instalaciones hasta nuevo aviso tras la cancelación y el retraso de decenas de vuelos por la nieve. Hasta mediodía habían sido cancelados 50 vuelos y 90 más sufrían retrasos, aunque el número de vuelos afectados sigue aumentando. El aeropuerto señala en Twitter que los viajeros deben asegurarse de cuando sale su vuelo.

Bélgica, un país de unos 145 kilómetros de ancho y 282 de largo, registra más de 1.200 kilómetros de atascos y la mitad de la carretera de circunvalación de Bruselas se encuentra bloqueada, según Le Soir. Los conductores circulan a menos de 50 kilómetros por las autopistas.

La compañía nacional de trenes, la SNCB, ha indicado que la circulación ferroviaria es normal en la gran mayoría del entramado, aunque se han detectado problemas de adherencia a las vías en algunos puntos que han provocado retrasos. La nieve también ha perturbado los servicios de transporte público en Bruselas, con desvíos en algunas líneas de autobús.

En el centro de Inglaterra, en el aeropuerto de Birmingham, las autoridades cancelaron este lunes todos sus vuelos por la fuerte nevada caída en gran parte del Reino Unido, que ha provocado el cierre de carreteras y una gran alteración en los medios de transporte. Las nevadas se concentraron en el centro de Inglaterra, pero también en Escocia y en la capital británica.

En Suiza el aeropuerto de Zúrich también tuvo que cancelar un total de 80 operaciones, 40 despegues y 40 aterrizajes, debido a la nevada en territorio helvético y en el noroeste de Europa, según las pantallas del aeródromo. Un portavoz del aeropuerto aseguró que debido a la nieve caída en los aeropuertos de Amsterdam, Londres, Düsseldorf y Fráncfort se han tenido que anular vuelos desde esas ciudades.