El temblor ha tenido su epicentro en la localidad alentejana de Arriolos.

Un temblor de magnitud 4,9 en la escala abierta de Richter ha sacudido la región del Alentejo, en el centro del país, y ha llegado a sentirse en Lisboa y en diversas localidades extremeñas, como Mérida, Badajoz o Valencia de Alcántara. No se tiene constancia de heridos o daños materiales.

El temblor se ha registrado, según el Instituto del Mar y de Atmósfera (IPMA) de Portugal, a las 11.51 GMT en la localidad de Arraiolos, en la región del Alentejo, a unos 120 kilómetros de Lisboa. Tras evaluar la situación, el IPMA concluye que el sismo "no causó daños personales o materiales" y destaca que se sintió también en Elvas, situada a apenas 10 kilómetros de la ciudad española de Badajoz.

En Elvas, varias escuelas fueron evacuadas al activarse el protocolo para este tipo de situaciones, ha indicado a medios portugueses el comandante de los Bomberos Voluntarios de esta ciudad, Tiago Bugio, quien remarca que la situación actual es de completa normalidad.

Sin daños en Extremadura y Andalucía

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha destacado que el terremoto no ha provocado daños en la región, y ha recomendado "mantener la calma".

En Andalucía, el 112 ha recibido, a las 12,51 horas, la primera de ocho llamadas de ciudadanos de las provincias de Huelva (cinco), Sevilla (dos) y Córdoba (una) informando de un temblor. El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 1-1-2) se ha puesto en contacto con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) que ha confirmado el seísmo en el país vecino con latitud 38,81 grados norte, longitud a 7,97 grados oeste y una profundidad de 12 kilómetros.