Resultado de imagen de barragan gobierno

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno canario José Miguel Barragán aseguró este jueves  que su deseo es que sea posible alcanzar un acuerdo que permita aprobar los Presupuestos Generales del Estado para este 2018.

Barragán afirmó que "si se tienen en cuenta las peculiaridades de Canarias como región ultraperiférica y fragmentada, estaremos más cerca del acuerdo en la financiación autonómica".

Durante la entrevista, Barragán abordó, entre otros asuntos, la posición de su partido Coalición Canaria, al respecto de la reforma de la ley electoral que plantean PSOE, Partido Popular, Nueva Canarias y Podemos. No cree que su grupo apoye esta posición y defiende otro sistema que no implique aumentar el número de diputados hasta 70, como proponen los otros grupos políticos. "No tenemos la percepción de que la ciudadanía considere que con más diputados se resuelvan más problemas ", apostilló. Como partido, nuestra principal preocupación es recuperar la confianza de los que antes nos votaban y ya no lo hacen.

El Consejero también se refirió en la entrevista a los posibles cambios en las autoridades portuarias canarias: "Si en algún momento, en virtud de algún acuerdo con una fuerza política, hay que hacer relevos en las autoridades portuarias, los haremos. De momento, no es así", subrayó.