Resultado de imagen de Cardona puertos

El nuevo presidente de Puerto Las Palmas, Juan José Cardona (PP), ha anunciado en su presentación oficial en el cargo que aspira a aspira dirigir con acierto unos puertos "líderes", que atesoran "grandes fortalezas y potenciales".

El exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria se ha presentado a la comunidad portuaria en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, además de por consejeros de la comunidad autónoma y dirigentes políticos, empresariales y sindicales.

Cardona ha tenido palabras de agradecimiento hacia su antecesor, el socialista Luis Ibarra, de quien ha dicho que guarda una "buena relación" desde su etapa de regidor de la capital y los proyectos puertos-ciudad.

"La intención es dividir mi trabajo en tres grandes líneas: primero el presente, para intentar resolver con diligencia y eficacia la causística que a diario surge en el puerto, que es un ser vivo que genera permanente actividad, gestionando los problemas de la estiba, de los transportistas, de la facturación, los litigios ... Y, en definitiva, la gestión de las infraestructuras", ha destacado Cardona.

Pretende asimismo "fortalecer el músculo comercial" de los puertos de la provincia de Las Palmas porque, a pesar de que "tradicionalmente parece que se solo habla de hormigón y cemento, de adjudicaciones de obra y concesiones", Cardona cree que en esta etapa lo que conviene "es un refuerzo en la estrategia comercial".

"Tenemos que conseguir desarrollar todas nuestras fortalezas y posibilidades, que hablemos más del transporte marítimo internacional y del papel que deben jugar los puertos de Las Palmas ante los cambios que se están produciendo en este ámbito", ha subrayado.

Un tercer eje para Cardona será "el tránsito hacia los puertos 4.0, ya que se tendrá que pasar de puertos analógicos a puertos electrónicos y terminar siendo puertos absolutamente interconectados porque se nos viene encima una auténtica revolución industrial 4.0 y lo hace además a una velocidad vertiginosa, y la comunidad portuaria de Las Palmas tiene que estar preparada para asumir estos desafíos".

"En esta etapa que comienzo se debe dedicar calidad de tiempo a preparar a la comunidad portuaria para esa transición y esa revolución industrial 4.0 que ya tenemos encima", ha insistido el dirigente popular.

Cardona ha asegurado que el relevo en la Autoridad Portuaria no va a suponer un "frenazo" a los proyectos que "están caminando" , ha asegurado que la labor del director y de los técnicos de la entidad es "leal", y que por delante hay "iniciativas muy importantes", por lo que se reunirá con Puertos del Estado para proyectos pendientes como la prolongación del dique Reina Sofía (Gran Canaria), el abrigo del puerto de Lanzarote o la ampliación del muelle de Puerto del Rosario (Fuerteventura).