Resultado de imagen de El himno de Canarias suena al unísono en todas las islas

Más de 1.000 estudiantes de todo el Archipiélago han interpretado este jueves el himno de Canarias de forma simultánea en todas las islas, dentro de las actividades programadas por el Gobierno para conmemorar el Día de Canarias.

La iniciativa se enmarca dentro del Encuentro Musical de Coro Escolares, en el que participan estudiantes de Primaria y Secundaria, alumnos de los Conservatorios y de las escuelas municipales e insulares de música, tal y como informa en un comunicado el Gobierno regional.

Al unísono, el himno ha sonado en el Teatro de Tías, en Lanzarote; en el Centro Cultural Sábanos, en El Hierro; en el Auditorio Infanta Cristina, en La Gomera; en el Auditorio Antonio Lecuona, del Conservatorio Superior de Música de Canarias, en Tenerife; en el Auditorio de El Paso, en La Palma; en Auditorio Insular de Puerto del Rosario, en Fuerteventura; y en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

La actividad didáctica se ha iniciado con diferentes repertorios en cada isla, si bien a mediodía horas todos los alumnos y alumnas han iniciado su interpretación del himno del Archipiélago.

La actividad, organizada por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, cumple este año su segunda edición, y tiene como objetivo involucrar al alumnado, a través de la música, en el reconocimiento a la identidad cultural de las Islas y hacerle partícipe de la conmemoración del Día de Canarias, poniendo en valor su patrimonio y sus señas culturales y sociales.