Resultado de imagen de jose angel martin psoe

¿Cree que Bermúdez está haciendo un buen trabajo como alcalde de Santa Cruz de Tenerife?

No. Creo que el equipo de gobierno vive a base de titulares. La ciudad está estancada y es que los proyectos que salen en prensa no se llevan a cabo nunca. El año pasado no se ejecutó ni la mitad del Presupuesto, por lo que no se invirtió en Santa Cruz de Tenerife. Uno de los proyectos estrella de Bermúdez era el carril bici y aun no vemos ninguna realidad y así ha ocurrido en todas las áreas. Con respecto a los Servicios Sociales hay un desorden y una mala gestión, las listas de espera cada día crecen más y los ciudadanos siguen teniendo muchísimas necesidades. Bermúdez ha conseguido que Santa Cruz de Tenerife esté estancada. Solo vive te titulares de prensa y propaganda.

Uno de los grandes problemas que le preocupa al PSOE en Santa Cruz de Tenerife es el alto precio de la vivienda. Sin embargo, recientemente, el alcalde se ha reunido con los bancos. ¿Está es la solución?

No, se ha reunido con los bancos y ni siquiera ha planteado una solución real, más propaganda de Bermúdez. El problema de Santa Cruz de Tenerife es que el alquiler sigue subiendo y no está siendo atendido por este equipo de gobierno. Lo fácil es echarle la culpa al alquiler vacacional, que tiene parte de importancia en este hecho, pero la realidad es que no están prestándole atención a que muchos vecinos tienen que irse fuera de la ciudad porque los alquileres son demasiado altos. En los últimos quince años, el ayuntamiento de Santa Cruz no ha sabido incentivar el alquiler social, es necesario que las personas puedan tener el acceso a una vivienda con precios dignos. Ahora mismo hay precios desorbitados, además de hipotecas inaccesibles. Hay mucha gente a día de hoy con una precariedad residencial que desborda en una atención social a medida que no se toman medidas.

El tema del agua es otro de las grandes preocupaciones del Partido Socialista.

Sí. Lo primero es que ha sido un tremendo error privatizar la empresa que llevaba el agua en Santa Cruz de Tenerife. Esto ha supuesto un incremento en la factura del agua. Bermúdez había afirmado que no subiría el precio y una vez más podemos comprobar qué es lo que ha pasado. Estamos en un municipio con un 32% de personas viviendo en riesgo de exclusión social, casi 6 puntos más que la media de Canarias. El agua es cara y está mal gestionada, y es uno de los servicios básicos. Por lo que la situación social es preocupante y a esto hay que unirle la incapacidad que tiene el equipo de Bermúdez y los Servicios Sociales, además del aumento en las listas de espera.

El Partido Socialista tuvo la oportunidad de gestionar estos servicios en su legislatura, ¿hicieron un buen trabajo?

Claro que sí y los datos actuales lo demuestran. Los Servicios Sociales eran cercanos y solventaron muchas dificultades que vinieron arrastrando de Coalición Canaria y el Partido Popular. Dábamos respuesta en quince días y se pusieron los expedientes de las ayudas básicas para las familias más necesitadas, además de abrir guarderías y de los proyectos sociales que hicimos en la ciudad, como fue el Plan de Mayores o el de Drogodependencia. Estábamos en una situación grave y había que traer soluciones reales a nuestros vecinos y vecinas. Estamos muy orgullosos de los éxitos que tuvimos en nuestra legislatura y solo fueron cuatro años de trabajo, pero los avances fueron muchos, ya que llegamos a un ayuntamiento quebrado por CC y el PP.

¿Le preocupa la situación de Las Teresitas?

Muchísimo. Este equipo de gobierno había defendido la playa que quería durante cuatro años. La única solución que tiene la Playa de las Teresitas es el consenso ciudadano y el político. Los partidos estamos de acuerdo en el 80% de lo que nos proponen y habría que ponerse a trabajar en él ya. Ese paseo litoral, con el parque y la mejora de servicios y con la cercanía de la playa al aparcamiento fueron propuestas hechas por el PSOE y queremos que se pongan a trabajar ya Santa Cruz se lo merece. En lo que no estamos de acuerdo es en la creación del hotel en la playa, no es necesario. Esto no tiene ningún sentido pero deberíamos empezar a trabajar en lo que estamos de acuerdo. Es inasumible que se haya perdido la Bandera Azul.

El viaje de Bermúdez a San Antonio de Texas fue un despilfarro.

Cuando nosotros estábamos en el equipo de gobierno renunciamos a muchos viajes, a los coches oficiales, al cobro de dietas en el Cabildo o a la tarjeta sanitaria, entre otras. Me parece que cuando se realiza un servicio público debe estar bien pagado pero no debe haber beneficios, ni prebendas que no son necesarios. La representación municipal debe hacerse en muchas ocasiones pero poco puede hacer una visita del alcalde a San Antonio de Texas. Son maneras de entender los modos de representación y creo que hay viajes que no se justifiquen. Me parece bien que Santa Cruz esté presente en las ferias como puede ser en la FTUR o la de Berlín porque ofrecemos otro tipo de turismo.

¿Cree que Santa Cruz de Tenerife tiene futuro?

Santa Cruz tiene una potencialidad que no tiene otra ciudad en Canarias. A veces miro con sana envidia a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con grandes infraestructuras viarias, deportivas y de todo tipo. Han sabido regenerar la ciudad. Tenemos que sacarle provecho a nuestros encantos como puede ser Anaga, la costa de Antequera o todo el patrimonio que tenemos. Santa Cruz tiene un gran futuro, pero debemos recuperar nuestra costa y poniendo en marcha el tipo de turismo que debe tener nuestra ciudad, que es siendo competentes en turismo de congresos o de compras.