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Usted es de Argentina y ahora trabaja en Tenerife, ¿Esto tiene historia?

Pues sí, mucha historia. Como dijo Henry Miller: "nuestro destino no es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas". Me identifico con este lema desde mi juventud. Nací en un lugar remoto entre selvas y montañas, tierra de gauchos, en el norte argentino. Es un enclave paisajístico único que atrae a viajeros de todo el mundo, y ahí surgió mi vocación de hacer sentir a todos los visitantes bienvenidos. Una profunda convicción de crear recuerdos memorables en todos ellos, de forma que se llevaran a casa un trocito del alma de mis tierras. Según fui creciendo se despertó en mí la curiosidad de explorar y conocer a las personas en su esencia más pura. Por eso tomé la determinación de profundizar mis conocimientos en otros destinos. Irlanda me dio la primera oportunidad de comenzar mi andadura en los hoteles. Y desde entonces se han convertido en mi pasión y han marcado mi forma de vida. Mi deseo de aprender me ha llevado a vivir y conocer 6 destinos importantes como Dublín, Madrid, Barcelona, Londres, Lanzarote y el que es ahora mi casa, Tenerife. He trabajado en las empresas más exigentes y relevantes del sector, como son Doyle Collection, Jumeirah Hotels, NH Hotels y Meliá Hotels International, conociendo diferentes productos esencialmente en el sector del lujo, que han enriquecido mi experiencia personal y profesional y que me han llevado al proyecto que, con orgullo, tengo entre manos en Las Terrazas de Abama.

¿Y por qué llegó a esta isla?

Por trabajo. En mi familia trabajamos todos en el sector hotelero y nuestra carrera profesional nos da la maravillosa oportunidad de elegir y vivir en sitios tan privilegiados como lo es Tenerife.

¿Qué características tiene Las Terrazas de Abama?

En Las Terrazas de Abama queremos mostrar al público un producto de tendencia. Ofrecemos villas de lujo pero que va en conjunto con una serie de experiencias diferentes al resto de las que se pueden disfrutar en los hoteles de Canarias. Ahora estamos en una etapa de crecimiento, estamos formando las bases sólidas para poder dar una experiencia extraordinaria a esos clientes que nos eligen. Nuestros apartamentos tienen una capacidad alojativa de entre uno y cuatro dormitorios, por lo que son ideales para seniors, familias y golfers. En este lugar hay una gran comodidad y es un espacio idílico que ofrece diferentes actividades, como puede ser jugar al golf. Pero también da la posibilidad a familias de disfrutar de su hobbies mientras sus niños se divierten aprendiendo en nuestro Kids Camp, que abrirá en unos días. También pueden relajarse en nuestras piscinas infinity viendo el sol caer o disfrutar de una magnifica cena en nuestro restaurante Melvin by Martin Berasategui . No hay nada parecido en Tenerife. La vivencia es distinta y somos únicos en este momento. Las Terrazas de Abama ofrece estancias llenas de belleza y tranquilidad. Mi deseo y misión para este idílico lugar es que seamos capaces de brindar una experiencia extraordinaria, creando pequeños momentos de felicidad y que nuestros clientes sean nuestra mejor carta de presentación allá de donde vayan. Los resultados de satisfacción serán el reflejo de nuestro compromiso, vocación y respeto por esta profesión.

Uno de los conceptos de esta tendencia no solo es el entorno natural donde se rodea Las Terrazas de Abama.

Exactamente. Hay que comentar que Abama Resort sigue creciendo y hemos apostado por un producto único que sea selecto y que le dé un empujón a la isla para posicionarse como líder en el sector lujo. En esto estamos trabajando y, además, en el grupo tenemos un proyecto similar que estará terminado en cinco años y podríamos hablar de que mucha más gente podrá conocer el mundo de Abama, al igual que las experiencias que ofrecemos.

¿Otra experiencia es la gastronomía?

Es una de las grandes apuestas de la propiedad. Hay un público que busca la gran gastronomía, los destinos foodies, y un lugar como este merece contar con el asesoramiento de un chef tan galardonado como Martín Berasategui. Contar con su presencia ayuda a posicionar el conjunto del complejo Abama. Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos.

¿Qué supone vivir una experiencia distinta en Las Terrazas Abama?

Esta experiencia no queda en lo material. La diferencia la hacen todos los profesionales que trabajan aquí con un único objetivo, ‘que nuestros clientes estén completamente felices y satisfechos’. Cuando viajamos atesoramos esos momentos mediante fotos, vídeos y momentos… momentos en los que somos felices. Si el personal se siente cómodo y disfruta de su trabajo, esto hace que la experiencia que ofrece al cliente marque la diferencia de la estancia. De esos momentos que atesora. La innovación también es fundamental para que la nuestra sea una oferta completamente distinta a la del resto. En Las Terrazas Abama recientemente hemos decidido apostar por la tecnología, a través de una App, para tener mejores conexiones entre los clientes y los distintos servicios. Es importante reforzar la comunicación.

Los clientes buscan la diferencia. ¿En un futuro próximo podremos ver cocinas con todos los elementos gastronómicos para que los visitantes puedan cocinar y experimentar con los productos locales?

Ese es el presente en Las Terrazas de Abama. En nuestros apartamentos vamos a implantar las Cooking Classes. Nuestros chefs podrán asesorar a los clientes para que tengan una buena alimentación, dándoles a conocer los productos canarios y así también contribuiremos al desarrollo del medio rural acercándolo al turismo. Es necesario que se desarrolle este proyecto porque los turistas quieren, piden probar los alimentos que se cultivan y producen en las islas. Tenemos productos de la Finca de Oca a la venta en nuestra tienda gourmet y organizamos excursiones hasta allí para que disfruten de esta experiencia ecológica que está en el entorno de Las Terrazas de Abama. Ofrecemos a los visitantes unas cajas con ingredientes orgánicos y con diferentes recetas que pueden preparar ellos mismos. Además, pueden visitar las fincas y recolectar ellos mismos las frutas y verduras, y así aprenden de dónde vienen, cómo son y a qué saben estos productos. Es importante que conozcan Guía de Isora y Tenerife. De este modo, acercamos la gastronomía y la cultura a los turistas.

¿En qué se diferencia Las Terrazas de Abama del resto de la oferta turística?

El turismo de lujo es consciente del impacto que tiene sobre el planeta. Por eso, en Las Terrazas de Abama queremos ser un producto turístico rentable y atractivo, pero también sostenible. Debemos encontrar el punto de equilibrio, porque la gente tiene muy claro qué es lo que quiere y está dispuesta a formar parte del compromiso con el mundo en el que vive. Estas experiencias que ofrecemos y crearemos en el futuro serán el hilo conductor que marcará la diferencia.

Las Terrazas de Abama es un desarrollo arquitectónico para que personas compren estas propiedades y generar una explotación turística de lujo.

Es cierto que las personas que compran su alojamiento en Las Terrazas han comprado un trocito de Abama. Están aferradas a esa idea y aman el proyecto, ya que muchos de ellos antes habían disfrutado del destino de forma ocasional, por lo que muchos compraron, por así decirlo, sin haber visto el desarrollo final. My Way Hotels & Resorts es la empresa que gestiona Las Terrazas de Abama y nos encargamos de que los propietarios tengan esa rentabilidad que esperaban a la hora de hacer su inversión.

Por parte de Las Terrazas de Abama hay una apuesta clarísima por implantar el turismo de lujo en Tenerife.

Así es. Lo seguimos demostrando con todos los proyectos que tenemos en marcha. No tan solo en nuestro complejo sino en todo el resort. Próximamente, como les adelantaba, vamos a inaugurar un Kids Camp, donde hemos querido llevar para los más pequeños un poco más allá la idea del “glamping”. Hay tiendas de madera y de tela, y tendrán desde aulas sensoriales hasta una zona de juegos, muchas aéras al aire libre y en contacto con la naturaleza. Es un lugar diferente, que no existe en el resto de hoteles, ya que el niño se irá del hotel sabiendo dónde ha estado y llevándose consigo una cultura de la isla y de Canarias. Se trata de ofrecer una experiencia diferenciada también a los niños...Porque cuando los pequeños son felices, los padres también lo son.

 

Una app de My Way Hotels & Resorts para mejorar la experiencia

Las Terrazas de Abama, el complejo de villas de lujo gestionado por My Way Hotels & Resorts, ha creado una aplicación móvil como parte de su apuesta de renovación y orientación al cliente.

Esta tecnología aplicada a la gestión hotelera del complejo supone una nueva herramienta de información y comunicación más directa y personal con sus clientes

Disponible tanto para iOS como Android en castellano e inglés, esta app ayudará a los huéspedes del complejo turístico, de manera muy sencilla e intuitiva, a conectar con la recepción 24 horas al día mediante teléfono o chat, a hacer reservas en el restaurante Melvin by Martin Berasategui, a conectar con el Pool Bar, o, por ejemplo, a consultar la clave del WIFI y confirmar los horarios de piscina y del gimnasio. Además, permitirá a sus usuarios acceder al transporte facilitado por Las Terrazas de Abama para recorrer el resort, a hacer valoraciones del servicio recibido, y a compartir experiencias en las diferentes redes sociales disponibles.

“La automatización de una app en el móvil supone una ventaja a la hora de optimizar tiempos con los huéspedes”, asegura Laura Soruco, directora de Las Terrazas. “El nuevo cliente está familiarizado con las nuevas tecnologías, de forma que quiere obtener información de forma rápida y fácil, lo que para nosotros es también una forma de optimizar los recursos de los que disponemos y de mejorar la calidad del servicio”, subraya. Y es que hoy en día nadie discute en hostelería la importancia de relacionarse eficazmente y de forma proactiva con los viajeros para que tengan la mejor experiencia posible.

Una de las funcionalidades más útiles de la nueva app, explica Soruco, consiste en unas breves instrucciones de uso de los electrodomésticos de los apartamentos de lujo o el envío de incidencias por WhatsApp. “Se trata de llevar a cabo una gestión digital”, subraya. “De forma bidireccional, la comunicación más directa hacia el cliente se produce con las notificaciones push, en las que Las Terrazas de Abama puede enviar mensajes por ubicación ofreciendo información inmediata de actividades y experiencias disponibles, menús especiales en nuestro restaurante asesorado por Berasategui, o informar de cualquier noticia u oferta relacionada con Abama Resort”, agrega.

El principal objetivo de la dirección de My Way Hotels & Resorts, con esta app, es poder conectar digitalmente con las necesidades e inquietudes del cliente, y hacerle llegar cuáles son todos los servicios disponibles en Las Terrazas de Abama.    

 

Melvin, con el sello Berasategui

El Melvin, que abrió sus puertas hace solo unos meses, está ubicado en el club social de Las Terrazas de Abama, y se ha convertido en el tercer proyecto de Berasategui en el sur de Tenerife.

El nuevo proyecto que en Canarias coordina Erlantz Gorostiza (mano derecha de Berasategui y chef del MB), tiene al frente de sus fogones al joven cocinero Diego Dato, y junto a él comparten cocina los nuevos valores de la casa Berasategui.

El establecimiento ofrece una carta que combina el tratamiento de la carne y el pescado de un tradicional asador vasco con la mejor materia prima del Archipiélago canario y los secretos, la técnica y la vanguardia que aportan los 40 años de experiencia de Berasategui en el negocio hostelero. A esta oferta se le incorpora, además, una interesante variedad de arroces, sin duda la especialidad de Dato, que se crió en Elche (Comunidad Valenciana) entre paellas y arroces de todo tipo.

Laura Soruco, considera que se convertirá en poco tiempo en uno de los establecimientos de referencia de Tenerife y de todo el Archipiélago canario.  

Diego Dato es un cocinero joven que cuenta entre sus maestros al mismo Berasategui, al fallecido Santi Santamaría o, en estos últimos años, a Gorostiza. Para Dato, “llevar la marca Berasategui implica trabajar con unos valores inamovibles, en la cocina y en lo personal”.

El director general de My Way Hotel & Resorts, Domingo del Campo, explica que esta es una muestra más de la apuesta por la gastronomía de la compañía, que ayudará a convertir este rincón de Guía de Isora en el mejor destino gastronómico del mundo, con la suma de nuevas propuestas en el futuro.