Resultado de imagen de Al menos nueve muertos y seis desaparecidos en Mallorca por una fuerte tromba de agua

 

Al menos nueve personas han muerto y otras seis permanecen desaparecidas por las inundaciones causadas a última hora de este martes por la tromba de agua que ha dejado hasta 233 litros por metro cuadrado en la comarca del Levante de Mallorca, ha confirmado la Guardia Civil.

Asimismo, han indicado que se ha encontrado con vida a una persona que había sido dada por desaparecida, por lo que actualmente los cuerpos de seguridad buscan sin descanso a seis personas más cuyo paradero se desconoce. Hay más de un centenar de personas desplazadas de sus domicilios y realojado, ha concretado la Benemérita. No se descarta que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

La localidad más perjudicada es Sant Llorenç des Cardassar pero las inundaciones también han afectado a Artà (donde el agua ha derribado un puente), Llucmajor, Felanitx y Alcúdia.

El Govern balear ha decretado el Índice de Gravedad 2 del Plan Inunbal y recomienda "mucha precaución". Un total de 300 profesionales de distintos servicios de emergencias buscan a los desaparecidos, a los que se suman más de un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo para sumarse a las labores de auxilio.

El 112 de Baleares ha activado el teléfono 900 600 112 para pedir ayuda o informar de incidencias. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará a la isla este miércoles para conocer la situación, al igual que el líder del PP, Pablo Casado.

Las riadas registradas en el Levante de Mallorca constituyen una de las tragedias más graves causadas por lluvias en los últimos 25 años en España.