Resultado de imagen de Una niña muy grave tras ser arrollada por un conductor que ha invadido la acera en Barcelona

 

Una niña de 10 años ha resultado herida muy grave y otras tres personas con lesiones de diversa consideración después de que un conductor haya perdido el control de su vehículo cuando circulaba por Barcelona y haya irrumpido en una acera de la Travessera de Gràcia, en la que ha arrollado a varios peatones.

El accidente ha ocurrido a las 8:26 horas de la mañana, cuando el conductor ha perdido el control de su vehículo y ha embestido a diez motocicletas y el mobiliario urbano de dos restaurantes en la confluencia entre Travessera de Gràcia y la calle Santaló de Barcelona.

En declaraciones a los periodistas, el subjefe territorial del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en Barcelona, Jesús Cabañas, ha detallado que, de los cuatro heridos, la más grave es una niña de 10 años, que ha precisado incubación en el hospital Sant Joan de Déu al haber sufrido un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo abdominal y pélvico con fractura.

En estos momentos, la niña permanece en el hospital en un estado "muy grave", según el SEM.

La posible causa, un mareo

El conductor, de 58 años, ha sufrido una "indisposición momentánea" al volante, similar a un mareo o una lipotimia, según estas fuentes sanitarias, un problema "puntual" y "espontáneo".

El conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y el test de drogas tras el accidente.

De hecho, el conductor, que es uno de los cuatro heridos en este siniestro, se encontraba aparentemente bien de salud en el reconocimiento médico posterior al accidente, por lo que los equipos sanitarios han descartado que haya sufrido un infarto al volante.

El resto de afectados, entre ellos otro pasajero del vehículo, han sufrido conmociones, fruto del impacto, aunque su estado no reviste gravedad.

El SEM movilizó siete ambulancias en el momento del accidente. El conductor del coche y una señora que caminaba por la calle, fueron trasladado a la clínica Plató, mientras que su acompañante, una mujer, ha sido ingresada en el Hospital Clínic, herida de poca gravedad.

La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este suceso.