Imagen del sistema de angiografía digital biplano. El

 

Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto recientemente en funcionamiento un sistema de angiografía digital biplano. Se trata de un equipo diseñado especialmente para realizar técnicas de neurología intervencionista, que son procedimientos de alta complejidad y de larga duración y está previsto que atienda a una media diaria de cinco pacientes, además de las urgencias que se presenten. No obstante, también se puede llevar a cabo cualquier estudio del ámbito de la radiología intervencionista, como puede ser del ámbito hepático o renal.

El Servicio Canario de la Salud (SCS) adquirió este sistema de angiografía digital biplano, adjudicado a la empresa española Philips Ibérica, S.A. por un importe de 790.642,31 euros. Con este sistema, que sustituye al que se encontraba hasta este momento operativo en el centro hospitalario, se logra, además, mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la seguridad de los pacientes con patologías neurovasculares como ictus o aneurismas cerebrales, así como su posterior tratamiento en un entorno mínimamente invasivo.

Además, el centro hospitalario dispone también de un nuevo TAC (tomografía computarizada del cuerpo que utiliza una tecnología sofisticada de rayos X para ayudar a detectar una variedad de enfermedades y condiciones), que forma parte de los fondos donados por la Fundación Amancio Ortega para la renovación de equipamiento relacionado con el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

La instalación y posterior mantenimiento del TAC se adjudicó a la empresa Siemens Healthcare, S.L.U por 681.910,5 euros. Por otra parte, el Hospital Dr. Negrín cuenta, además, con una nueva resonancia magnética que también forma parte de la donación realizada por la Fundación Amancio Ortega.