Imagen del edificio derrumbado en Estambul

 

Al menos una persona ha muerto y cuatro han desaparecido sepultadas tras el derrumbe de un edificio de ocho pisos en Estambul (Turquía), según ha informado la emisora turca NTV. El accidente ha ocurrido sobre las 14:00 hora peninsular española en el distrito de Kartal y, se desconoce por el momento el número de personas que había dentro del edificio y las causas del derrumbe.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, ha explicado a los medios que 43 personas están registradas en los 14 apartamentos del edificio, pero también ha advertido de que los tres pisos de arriba habían sido construidos de forma ilegal.

Según el diario Hürriyet, en el edificio vivían 12 familias y todos los apartamentos estaban ocupados, por lo que se teme que haya más víctimas mortales y heridos. De hecho, un delegado del barrio, Memis Dikilitas, ha asegurado que a NTV que en el sótano había un taller textil con más de 20 empleados, si bien otro responsable local ha declarado a la cadena CNNTürk que no había trabajadores en el momento del accidente.

Los equipos de rescate buscan a contra reloj a las personas bajo las ruinas del edificio, que también ha aplastado algunos automóviles. Dos provincias vecinas a Estambul han enviado además equipos para asisiitr en las labores.