Resultado de imagen de victor torres parlamento

Una Canarias mejor es posible y necesaria, ha indicado Ángel Víctor Torres en el inicio de la sesión de investidura en el Parlamento autonómico, y en el que ha indicado que quiere un archipiélago justa en lo social, más solidaria en lo económico y más sostenible en su territorio. El candidato a presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comenzado este jueves su discurso de investidura defendiendo un Gobierno "de la inclusión" basado en "las tres S", de social, solidario y sostenible, que sustentan las bases del llamado pacto de progreso. l candidato a presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comenzado este jueves su discurso de investidura defendiendo un Gobierno "de la inclusión" basado en "las tres S", de social, solidario y sostenible, que sustentan las bases del llamado pacto de progreso.

"Una Canarias mejor es posible y necesaria", ha indicado Ángel Víctor Torres en el inicio de la sesión de investidura en el Parlamento autonómico, y en el que ha indicado que quiere un archipiélago justa en lo social, más solidaria en lo económico y más sostenible en su territorio.

Añadió que el pacto de progreso dará vida a un pacto con la ciudadanía, con quienes han apoyado a las fuerzas que hemos firmado este acuerdo y también con los que no.

"Un pacto que nace con la vocación de dar respuesta a las demandas de las mujeres y hombres de nuestra tierra; de atender, entender y responder, con la vocación de estar a la altura de la ilusión y las expectativas que se han generado", subrayó Torres.

Afirmó que el progreso ha dejado a miles de personas, de manera injusta, por el camino, a miles de canarios que sólo han podido ser espectadores de la evolución de una tierra que les ha echado a un lado.

Esos canarios deben ser la prioridad porque cuando el progreso da la espalda a miles de familias, ese progreso no existe si deja a familias en la cuneta, desde una perspectiva económica, lo que termina generando es brecha social, desequilibrio y frustración, añadió.

Torres ha afirmado que Canarias se defiende con argumentos, no con ruido, abriendo puertas, y no dando portazos, y ha defendido cinco grandes líneas de acción para su Ejecutivo. Ha defendido un proyecto para Canarias basado en el diálogo, el consenso y la responsabilidad.

Para ello ha indicado que su prioridad será la lucha por la igualdad social basado en cinco líneas: inclusión social, lucha contra la pobreza y fortalecimiento de los servicios públicos, economía justa y solidaria y transición ecológica y lucha contra el cambio climático.

Otros dos ejes serán el autogobierno, relaciones de Canarias con el Estado y con la Unión Europea y el buen gobierno, lucha contra la corrupción, transparencia y simplificación administrativa.

Canarias necesita un Gobierno que defienda con firmeza e inteligencia el interés general de las, un Gobierno que busque tender manos, no romperlas.

"Canarias se defiende mostrándonos firmes en la defensa de que las islas reciban un trato justo, exigiendo el respeto a las leyes, en general, y a nuestro Estatuto de Autonomía, de forma especial. Canarias se defiende hablando alto y claro, pero no gritando. Canarias se defiende haciéndonos entender", añadió Torres.

 

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19