Resultado de imagen de Sánchez se pregunta si Podemos estaría en un gobierno que deba aplicar el artículo 155 en Cataluña

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado en 'Los Desayunos de TVE' que "hoy mismo" llamará al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para retomar las negociaciones y tratar de salvar lo que ha denominado "crisis de investidura", a once días de que se celebre en el Congreso de los Diputados. Le propondrá crear dos equipos, uno por cada parte, y que empiecen a negociar sobre "lo que importa a los ciudadanos" aparcando las "diferencias" sobre la forma de Gobierno que defiende cada uno: el PSOE, el modelo de gobierno de cooperación; y Unidas Podemos, el de coalición.

"Yo quiero entenderme con Pablo Iglesias", ha afirmado el líder del PSOE, que ha reconocido que el "método" de negociación con Podemos- al que sigue considerando socio preferente- "no ha funcionado" ya que la investidura "sigue encallada" y "paralizada", para insistir en que "lo importante no es hablar de los nombres de los ministros sino de los programas". Pide a Iglesias "rebobinar" y volver al "punto de partida". Sánchez ha destacado los "puntos de coincidencia" con Unidas Podemos pero considera que son "tales las discrepancias" que tiene con Unidas Podemos que "lo mejor" es un Gobierno monocolor y no uno conjunto.

Ha repetido en varias ocasiones durante la entrevista el motivo por el que se niega a un gobierno conjunto con Podemos: la necesaria "cohesión interna absoluta" que necesita un Ejecutivo en cuestiones de Estado como Cataluña y que ve cree posible con su presencia en el Consejo de Ministros.

Ha vuelto a plantear que la principal diferencia "de fondo" en cuestiones de Estado es la crisis en Cataluña, tanto que un Gobierno en coalición quedaría "paralizado" por sus "propias contradicciones internas". "Si esta legislatura, ante las puertas de una sentencia del Tribunal Supremo en breves meses, los independentistas vuelven a hacer algo como lo que hicieron hace dos años ¿Unidas Podemos va a apoyar al Gobierno de España en la aplicación hipotética, que yo no deseo, del artículo 155 de la Constitución?", ha planteado Sánchez como ejemplo.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19