Resultado de imagen de pablo iglesias

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este jueves al presidente en funciones, Pedro Sánchez, su plena disponibilidad para retomar la negociación sobre la investidura, dos días después de fracasar la segunda reunión con el líder del PSOE, pero ha avisado que "tiene que renunciar a una línea roja", la de querer un "gobierno monocolor".

Iglesias, entrevistado en Antena 3, ha pedido "seriedad" a Sánchez por haber anunciado en Los Desayunos de TVE que le llamará en lugar de hacerlo directamente, pero se ha mostrado dispuesto a hablar siempre que la negociación se haga sobre el programa y "los equipos" que deben llevarlo a cabo.

"Lo lógico es que nos pongamos de acuerdo y seamos capaces de compartir el poder", ha considerado el líder de Podemos, que ha acusado a Pedro Sánchez de querer "ser presidente a toda costa" porque insiste en pedir la abstención al PP y Ciudadanos a la vez que habla de un acuerdo con Unidas Podemos.

Iglesias se ha mostrado convencido de que habrá un gobierno de coalición en septiembre entre PSOE y Podemos, si la investidura no sale adelante en julio y de que Pedro Sánchez no irá a una repetición electoral, actuará como han hecho los barones socialistas en la Comunidad Valencia y las Islas Baleares y accederá a compartir el poder.

Acabará bien, creo que la cultura de la coalición es algo nuevo en España. Estas cosas cuestan al principio pero estoy convencido de que Pedro Sánchez no cometerá la irresponsabilidad de repetir elecciones y hará lo mismo que están haciendo sus barones en las comunidades.

A juicio de Iglesias lo lógico es "ponerse de acuerdo y compartir el poder", por lo que ha reclamado al PSOE un gobierno de izquierdas y que "deje de llamar a la puerta de PP y Ciudadanos", después de que 66 diputados socialistas pidieran en una carta la abstención de los de Pablo Casado a la investidura de Sánchez.

"Queremos que sea en julio, pero si el presidente no quiere que sea en julio y quiere llevarlo a septiembre, tenemos disponible el mes de agosto para acordar y para transigir", ha insistido el líder 'morado', convencido de que habrá acuerdo e instando al PSOE de que renuncie a su "línea roja de tener un gobierno monocolor".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19