Resultado de imagen de Las congresistas atacadas por Trump le acusan de una maniobra

Las cuatro congresistas demócratas a las que el presidente estadounidense, Donald Trump, les dijo que deberían "irse" a sus países de origen (sic) porque "odian" EE.UU. tras criticar sus políticas migratorias han asegurado en una conferencia de prensa que no las callarán y han pedido a los estadounidenses que no "muerdan el anzuelo" porque los ataques contra ellas son una "distracción" para que no se hable de los problemas que verdaderamente importan a los americanos.

Las demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, neoyorkina de raíces puertorriqueñas; Rashida Tlaib, nacida en Detroit (Michigan) de padres palestinos; Ayanna Pressley, de origen afroamericano y nacida en Chicago; y la somalí Ilhan Omar, la única que nació fuera de EE.UU. pero ciudadana estadounidense desde su adolescencia tras huir de su país de origen como refugiada, han respondido así a los ataques de Trump, descendiente también de inmigrantes.

"No nos callarán", ha asegurado Pressley, que ha calificado las declaraciones del presidente de Estados Unidos de "distracción" de los asuntos que importan, conciernen y tienen consecuencias para los americanos, según recoge AFP.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19