La Joven Orquesta de Canarias, una de las novedades del Festival de Música de Cámara de La Orotava

El festival se celebrará del 1 al 22 de julio con una atractiva programación de conciertos de Ensemble Villa de La Orotava y el grupo El Afecto Ilustrado.

El Festival de Música de Cámara de La Orotava, que cumple este año su duodécima edición, ofrecerá en el mes de julio una amplia y atractiva programación a cargo de su orquesta residente, Ensamble Villa de La Orotava, y con varias e interesantes novedades.

Entre ellas cabe destacar la presencia de la Joven Orquesta de Canarias JOCAN, que ofrecerá el concierto de clausura, y la creación del Premio de Interpretación para jóvenes talentos, dos destacadas iniciativas que se unen a sus proyectos más exitosos: el Campamento Musical Infantil y el Curso de Perfeccionamiento Instrumental para jóvenes

Los detalles de esta programación han sido presentados hoy en rueda de prensa por representantes de la organización y entidades patrocinadoras. El acto informativo contó con la participación del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, el director insular de Cultura del Cabildo, José Luis Rivero, y el director del festival Julio Castañeda.

El Festival ofrecerá entre los días 1 y 22 de julio cuatro conciertos de cámara, a cargo de Ensemble de la Orotava en sus diferentes formaciones, y uno sinfónico, que tendrá como protagonista a la Joven Orquesta de Canarias para la dirección de Víctor Pablo Pérez, que cerrará el programa el día 22 en el Auditorio Teobaldo Power. Su repertorio estará integrado por obras del compositor palmero Luis Cobiella (suite de concierto del Minué de los aires en re), Schumann (cuarta sinfonía) y Hummel (concierto para trompeta y orquesta). Este último contará además con un gran solista invitado, el estadounidense Stephen Burns, que se trasladará desde Chicago para estos conciertos.