El canario Iván Monreal, tercer clasificado de la III RUINART CHALLENGE ESPAÑA 2017

Información
Publicado; 26 Octubre 2017 A las; 09:16 Sección; Canarias

 

Ruinart, la Maison de champagne más antigua del mundo desde 1729 ha celebrado la tercera edición de la RUINART CHALLENGE ESPAÑA, una competición de sumilleres que nace con el fin de apoyar la figura de estos profesionales y de promover, formar, educar y profesionalizar el conocimiento de la región de Champagne (Francia) y lo que esta simboliza. Contribuyendo de esta forma a difundir los valores de cada Maison, sus zonas de producción, las variedades de uva y todas aquellas labores que hacen grande esta región vitivinícola del mundo.

El ganador de este año ha sido el madrileño Francisco Javier Pozo Caballero, sumiller formado en importantes restaurantes de Europa con estrella Michelin, y que en la actualidad desarrolla su labor profesional en el restaurante Burgundy de Madrid. El segundo y tercer clasificados, respectivamente, han sido el alicantino Francisco Miguel Terol del restaurante Dársena y el canario Iván Monreal del hotel Santa Mónica Suites de Las Palmas de Gran Canaria.

La cita tuvo lugar el día 24 de octubre, en Madrid en el salón de catas del Grupo Paraguas en la calle Jorge Juan, 19.

La prueba se desarrolló en un ambiente distendido durante la cual los sumillers participantes realizaron la cata de cuatro vinos rosados y el análisis sensorial de los mismos, definiendo toda la información posible como su origen, procedencia, composición, cosecha, así como sus maridajes o armonías posibles.

Francisco Javier Pozo Caballero, ganador de la competición, recibirá una beca de 1.000-€ para seguir desarrollando su formación en el sector, así como una invitación a un viaje de formación durante cuatro días a la región de Champagne (Francia) de la mano de reconocidos profesionales del sector con el fin de perfeccionar sus conocimientos y descubrir muchos de sus secretos.

El jurado de este año estuvo compuesto por profesionales del sector como Amelie Chatin, Enóloga de Maison Ruinart, Javier Gila, Presidente de la Asociación Madrileña de sumilleres (a título personal) y Rafael Sabadí, ganador de la segunda edición RUINART CHALLENGE 2016.

Esta tercera edición de RUINART CHALLENGE ESPAÑA queda fundamentada en el apoyo y la colaboración a todos aquellos que como Ruinart, promueven la parcela vitivinícola en el mundo.

450x80 1

banners agenda 450x80

450x80 3