Fomentar las masculinidades igualitarias y huir del machismo, claves de la nueva campaña para el 25 N

Información
Publicado; 18 Noviembre 2019 A las; 21:40 Sección; Canarias

 

La consejera de derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, destacó durante la presentación de la campaña institucional del Gobierno de Canarias con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) que “toda la sociedad, hombres y mujeres debemos jugar un papel protagonista en la construcción de una Canarias más justa solidaria, más feminista y más igualitaria, no podemos permitir que Canarias encabece los índices de mujeres asesinadas a manos de sus parejas”.

La directora del ICI, Kika Fumero, que detalló el material que compone la campaña explicó que con ella “damos respuesta a repunte de violencia en Canarias en el último año, animando a los hombres para que hagan un ejercicio de reflexión y se sumen, por eso les pedimos su complicidad y les decimos que existe la posibilidad de dar un giro a la masculinidad hegemónica agresiva y represora”.

El objetivo de la campaña de este año es fomentar las masculinidades igualitarias y que sean los propios hombres quienes hablen a otros hombres para evitar comportamientos que justifican y alientan la violencia contra las mujeres. Hombres de cualquier raza, edad y condición que huyen de los estereotipos asociados a la masculinidad tradicional y que adoptan una actitud activa ante los comportamientos machistas de sus congéneres.

Con esta premisa, el lema elegido es “Desactiva el modo machismo” que se transforma en el hashtag #desactivamachismo, acompañado de un posicionamiento masculino firme: “yo sumo, yo actúo contra la violencia machista”.

La campaña contará con anuncios televisivos, en radio, prensa escrita y digital, redes sociales e imagen fija en exteriores que se difundirán a partir de mañana martes, 19 de noviembre hasta el próximo 18 de diciembre.

En total, más de 1.200 pases en televisiones nacionales y locales y 142 cuñas de radios en emisoras regionales y locales. En redes sociales, se insertara en Facebook e Instagram, con una previsión de 2.200.000 impresiones y en prensa digital se prevé alcanzar las 740.000 impresiones.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19