El futuro Archivo Histórico de Teguise ya tiene proyecto

Información
Publicado; 11 Febrero 2020 A las; 17:33 Sección; Canarias

 

La directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Nona Perera, y el arquitecto Carlos Pallés, presentaron en Teguise el proyecto del futuro Archivo Histórico municipal, cumpliendo el compromiso adquirido tras recibir la petición de la Corporación que preside Oswaldo Betancort.

“Un edificio del siglo XXI que se integrará en el entorno del Conjunto Histórico de la Villa”, así lo calificó el autor del proyecto durante la presentación que tuvo lugar este lunes en la Biblioteca Municipal de Teguise. Carlos Pallés aseguró que “si hay algún municipio de Lanzarote que era idóneo para este proyecto, es Teguise, por haber sido capital histórica de la isla y por albergar una gran cantidad de legado patrimonial”.

En la presentación, la titular de Patrimonio Cultural señaló que, “este proyecto debe y tiene que ser un laboratorio para toda Canarias, dada la importancia que tiene para la islas y para el resto del mundo, y por eso será un Archivo único y excepcional que hay que apoyar”. “El Ayuntamiento de Teguise cuenta con un instrumento técnico fundamental para abordar la construcción de un edificio destinado a ser su archivo; unas nuevas instalaciones que cumplen con todos los estándares exigibles, en la conservación y protección del rico patrimonio documental de esta villa histórica, seis veces centenaria”, añadió la directora de Patrimonio.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020