La Consejería de Sanidad constata 2.312 casos acumulados de coronavirus COVID-19

Información
Publicado; 22 Mayo 2020 A las; 14:43 Sección; Canarias

Consejería de Sanidad

 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 2.312 casos de coronavirus COVID-19 desde el inicio de esta crisis y hasta el cierre de la estadística oficial que se envía cada día al Ministerio de Sanidad a las 20.00 horas del día anterior. De dicha estadística se deduce que 944 personas han requerido hospitalización – ninguno en el día de ayer- y que, del total, 179 lo han hecho en un servicio de UCI, ninguna en el día de ayer.

Asimismo, se han dado 1.682 altas epidemiológicas, de las que 35 se dieron ayer, y un total acumulado de 155 fallecimientos. En cuanto a los fallecimientos, es destacable que el mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín desde ayer no cuenta con ningún paciente ingresado por coronavirus COVID-19.

El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus COVID-19 es de 587. El Servicio Canario de la Salud cuenta con 31.000 trabajadores, lo que supone el 1,89 por ciento del total.

Pruebas diagnósticas

El Servicio Canario de la Salud ha testado a un total de 92.292 personas, muchas de ellas varias veces mediante distintas pruebas diagnósticas. El número total de pruebas son 113.974, de las cuales 96.896 son pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la COVID-19 y 17.3946 son test de técnicas moleculares, lgG e IgN y ELISA.

La Consejería de Sanidad informa de que en la isla de La Gomera ya se están realizando pruebas PCR para el diagnóstico del coronavirus COVID-19, ampliando así la capacidad de reacción ante la detección de un positivo y evitar un rebrote de los contagios.

Casos por islas

Por islas, la que más casos acumulados tiene es Tenerife que cuenta con 1.468 casos; le sigue Gran Canaria con 573 casos; La Palma, 95 casos; Lanzarote, 84 casos; Fuerteventura, 45 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos.

Tras la consolidación de datos de la última semana por parte de la Dirección General de Salud Pública del SCS, se ha producido un reajuste de casos por islas que conlleva que 36 personas que han sido diagnosticadas y tratadas están registradas por área de declaración (la isla en la que se les ha analizado la prueba) pero no ha sido posible identificar su área de residencia porque pueden tratarse de turistas, trabajadores de área portuaria o personas sin alojamiento.

Asimismo, hay que destacar que seis de las ocho islas hace días que no registran positivos. Así, el último caso en El Hierro se detectó el 24 de abril y en La Gomera fue el 29 de abril; en Lanzarote se registró el último positivo el 30 de marzo, mientras que en La Palma y Fuerteventura fue el 11 y el 14 de mayo, respectivamente. Por su parte, en La Graciosa no ha producido ningún contagio por COVID-19.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 106 fallecidos en Tenerife; 6 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 36 en Gran Canaria; 6 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.