Canarias estudia pagar una parte de los PCR a los turistas junto a hoteles y operadores

Información
Publicado; 29 Mayo 2020 A las; 15:56 Sección; Canarias

Cómo afectará la crisis del coronavirus al turismo? - La Nueva España

 

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, es optimista en cuanto a que se pueda adelantar a la segunda quincena de junio la llegada de turistas extranjeros y se estudia que el coste de los PCR que se les realice se sufrague entre touroperadores, hoteleros y en una parte, el sector público.

Ángel Víctor Torres dijo este viernes, en un foro virtual organizado por Diario de Avisos, que la reanudación del turismo será una realidad pero también debe ser "sanitariamente seguro", pues "no podemos correr para luego dar un paso atrás" y para que los aviones puedan venir llenos, añadió, también los turistas deben tener la tranquilidad del destino.

Ahí Canarias va un paso por delante, prosiguió el presidente, porque es un destino atractivo y seguro y ahora vienen días "clave" para resolver el protocolo internacional de reanudación del turismo, de manera que se pueda afrontar con garantías y con una pauta "clara" la temporada a partir de septiembre.

"Lo que estamos pidiendo es que los turistas vengan con un PCR negativo", subrayó Torres, quien precisó que el test de coronavirus tiene un coste de unos 50 euros y se baraja que sea asumido por el operador que organiza el paquete turístico, los hoteleros y la administración pública.

Añadió al respecto que esta crisis no se ha parado en fronteras, estratos sociales ni actividades económicas sino que "lo ha salpicado todo y todos debemos ayudarnos".

Respecto a otras medidas, agregó el presidente que en el próximo Consejo de Gobierno se aprobará un decreto ley para agilizar y simplificar licencias y procedimientos de obras, y también se ampliará la prórroga del pago de alquiler de viviendas sociales y nuevas propuestas para autónomos y pymes.