Mueca y Phe, entre los mejores festivales de Canarias

Información
Publicado; 13 Febrero 2020 A las; 15:37

Resultado de imagen de Mueca y Phe, entre los mejores festivales de Canarias

 

El Observatorio de la Fundación Contemporánea, perteneciente a La Fábrica (iniciativa privada creada en Madrid en 1995 con el fin de apoyar y desarrollar proyectos culturales contemporáneos que aporten valor a la sociedad) hizo público este lunes su informe anual correspondiente a 2019 sobre la actividad cultural de las comunidades autónomas, documento que pulsa la opinión de una amplia representación del propio sector cultural tanto privado como público..

En el listado sobresalen las dos apuestas culturales que ponen a Puerto de la Cruz en el mapa de los festivales con mayor éxito tanto de público como en la calidad de sus propuestas como son Mueca y Phe Festival. “Este gobierno está comprometido y lo que es más importante toda la ciudad, como ya ha demostrado, es muy exigente con la clara definición de nuestro municipio como un lugar abierto y de vanguardia que nos tiene que distinguie como un espacio único para la creación que beneficia además sobremanera a todo nuestro tejido social y económico”, subraya el alcalde Marco González.

El Festival Internacional de Música de Canarias, CAAM, Auditorio de Tenerife, TEA y Womad encabezan una relación de hasta 17 propuestas repartidas mayoritariamente entre Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, entre las que son mayoría las dedicadas a música, teatro y danza.

“Queremos resaltar que la mayoría de las propuestas que figuran en el listado son de ambas capitales de provincia por lo que tiene aún mayor importancia el esfuerzo que se hace desde nuestro municipio para que la ciudadanía portuense pueda disfrutar de la cultura en mayúsculas sin salir del municipio”, subrayó González. “Pero no nos contentamos y por eso esperamos que las futuras acciones que se están originando desde la participación pública, solidifique una apuesta que no debe titubear en el esfuerzo y mimo para que la cultura en el Puerto sea un valor seguro y garantizado con una rentabilidad social y económica suficientemente probada”.

Desde el municipio se quiere impulsar las políticas culturales públicas con un mayor compromiso e interés por la cultura, con el apoyo que merece el sector cultural, con sus creadores y emprendedores “que nos debe poner en la senda de fortalecer un binomio que es el de la cultura y turismo que demuestra año a año que es un éxito asegurado”.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19